Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

¡Las aves ya tienen un hotel en Asunción!

Ayer el hotel abrió sus puertas a fin de impulsar la preservación de la naturaleza y el reciclaje, ya que Asunción es un punto clave para las aves migratorias.

La Bahía de Asunción es un ecosistema que históricamente es sitio de paso y descanso para las aves migratorias. No obstante, la contaminación amenaza este lugar y pone en peligro a cientos de especies que llegan desde puntos tan lejanos como Canadá, México y Centroamérica y que cada año convierten a Asunción en una de la capitales con más variedad de especies de aves en el mundo.

En este sentido, para visibilizar este problema, Las Lomas Casa Hotel en alianza con la Fundación Milenio lanzan el “Hotel de Aves”, un refugio de aves del estilo de un Hotel boutique ubicado en el Mirador de Aves del Complejo Barrail.

Fotos: Fernando Riveros

Lo hacen bajo el lema “todos los turistas son importantes, incluso el más chico”, y se busca la concienciación y promoción de la cultura del reciclaje. Lo que antes era basura, ahora es un refugio de descanso para las aves.

El hotel boutique está fabricado con plásticos recolectados de la bahía asuncena y las “habitaciones” se encuentran sujetas en estructuras especiales de madera y plástico, buscando respetar el entorno. Los diseños de los nidos están a cargo de la diseñadora industrial Laura Díaz de Bedoya quien tomó en cuenta la seguridad y comodidad de las aves. Más adelante buscarán que ésto se extienda a lo largo del país y que también sea una práctica que las personas incorporen en sus vidas. Los nidos pueden ser construidos en los barrios y comunidades para contribuir en esta causa fundamental para el medio ambiente

Fotos: Fernando Riveros

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!