Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Gracias a la Virgen volví a caminar hace veinte años”

“Gracias a la Virgen volví  a caminar hace veinte años”
  • MILAGRO. Don Justo Vázquez contó que tras un accidente los médicos ya no le daban esperanzas de volver a caminar

Entusiasmo, esperanza, agradecimiento y, sobre todo, mucha fe marcaron la jornada de ayer en la ciudad de Guarambaré en la víspera del cumpleaños de su santa patrona Natividad de María. Con el tradicional vito, muchos feligreses cumplían sus promesas por los favores recibidos por parte de su madre. Testimonios de milagros son lo que abundan y tal es el caso de don Justo Alcides Vázquez, de 84 pirulos, que hace 20 años que cumple con su Virgencita.

“Gracias a la Virgen yo volví a caminar hace veinte años y desde ahí que vengo sin falta a cumplir con mi promesa”, empezó don Justo. “Trabajaba en una azucarera y tuve un accidente. Me fracturé la costilla y las vértebras. Estuve un año en cama enyesado. Los doctores no me daban esperanzas de volver a caminar, pero yo le entregué a mi Virgencita mi situación y ella me sanó. Volví a caminar contra todo pronóstico”, relató emocionado el karai.

Además, hace dos años tuvo un paro cardiaco y sus familiares le rezaron a la Virgen para que volviera a recuperarse y así fue. “Con uno de mis hijos estamos viniendo todos los años agradeciendo a nuestra Madre. Su promesa también es por mi salud y la de toda la familia”, siguió.

Comentó que su lapa desde esa vez está con las galoperas que ofrecen su número artístico cada año. “Esa es la promesa de ella y también cumple hasta ahora sin parar”, finalizó.

Durante la festividad muchos niños aprovecharon el vito y juntaron para su “recreo”. Los billetes que más se “vitaron” fueron los de 2.000 guaraníes, le seguían los de 5.000, el de 10.000 y escasos billetes de 50 y 100.000 guaraníes. El lanzamiento de dinero se hizo desde la torre del campanario. Tras la tradicional actividad se hizo el karu guasu en la casa parroquial y en algunas capillas de la ciudad, del que participó una gran cantidad de feligreses avei.

PATRONA. La Virgen Natividad de María.

Un millón de guaracas tiró don Pedro

Don Pedro Pablo Paniagua (91), aunque tiraba billetes “sencillo”, aseguró que lanzó un monto de 1.000.000 de guaraníes que tenía de ahorro. “Yo desde este año recién estoy haciendo porque tuve un problema en el hígado. Se me formó un bulto muy grande que demasiado mal me tenía y no sabían todavía los doctores qué era. Hace 15 días vine desesperado a pedirle a la Virgen que me quite ese bulto y de repente corrió todo, desapareció”, contó a Crónica.

Agregó que de ahora en más va a hacer el vito todos los años hasta que él viva, ya que esa es la promesa que le hizo a su santa patrona Natividad de María.

Pidió por sus hijos, le cumplió y ahora promete por su salud

Silvestre Orué (54) hace 5 años se comprometió con la Virgencita a hacer el vito de dinero todos los años. Su pedido es que sus tres hijos que están en Argentina vuelvan al país, ya que habían viajado buscando oportunidades laborales y a la vez económicas. “Yo le pedía que venga otra vez mis hijos para poder ayudarles acá a salir adelante. Una tiene 20, el varón 27 y la otra 30 años. Las dos ya vinieron y falta mi hijo de 27 años”, contó.

Otra promesa que tiene es que sufre una enfermedad que no se sabe qué es. Se aproblemó ya del corazón, tanto así que ya hizo un preinfarto. “Voy a seguir porque yo siento que ella me está protegiendo”, finalizó.

Con typói y pollera típica, fue pequeñita de 10 meses a cumplir

La promeserita más chiquita se llama Monserrat Cantero y tiene 10 meses de edad. Su madre, Alice Gill Sosa (33), la llevó vestida de paraguayita con una corona de flores y debe cumplir su promesa hasta que cumpla los 7 años de edad. “Ella es mi segunda hija ya y la promesa es por su salud. Pasamos quince días sin dormir el primer mes porque tenía muchos cólicos y molestias. Desde que le recé a la Virgen se le pasó y ahora venimos a cumplir la promesa”, omombe’u la mamá de la pequeña Monserrat.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica