Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Me confesó que se acostó con una chica después de una fiesta”

“Me confesó que se acostó con  una chica después de una fiesta”
  • ULTIMÁTUM. Ella le planteó formalizar la relación cuando él dejó de brindarle la debida atención; sin embargo, prefirió cortar de la peor manera enviándole un mensaje

Al principio todo era color de rosa, pero después él fue perdiendo las atenciones y los detalles especiales que tienen los novios. A mí me molestó eso y le pedí que se tome un tiempo para pensar sobre la relación, y después de eso él me envió unos mensajes por celular dando corte definitivo al amor.

Anduve con un chico por casi 2 años y medio y no sé, para mí que todo marchaba bien, llegaba por mí, pero nunca formalizamos con mis padres, aunque sabían que era mi novio, en fin. Desde el principio yo le dejé en claro que sexo conmigo no iba a tener, y él aceptó eso, también me dio a entender que nunca estuvo con alguien, no sé si hasta ahora.

Llegó un tiempo en que nos peleábamos mucho. Yo sentía que él no me prestaba la atención suficiente y parecía que le molestaba que le diga eso. Antes era más detallista conmigo, me regalaba tarjetas, bombones, me escribía cartas, era superromántico y yo también era así con él, pero después comenzó a trabajar y cambió. Ya no tenía tiempo para mí, en cambio nunca se negaba a sus amigos, aunque nunca le negué estar con ellos. Lo que sí, él estaba actuando de forma diferente, ya era distraído conmigo, no me hacía caso, ya no era cariñoso y comencé a dudar de él, y fue que se me ocurrió hablarle de lo nuestro.

Entonces le dije “te doy un tiempo para que pienses en nosotros” y así fue, hasta que un día, en diciembre del año pasado, me mensajea y me dice cosas horribles. Me escribió cosas como: no quiero estar más contigo, me acosté con una chica después de una fiesta, ya tengo novia y todas esas palabras me dolieron en el alma.

Estoy en depresión desde finales del año pasado, yo jamás le fallé, siempre lo respeté, no sé si era verdad todo lo que me dijo, pero lloré mucho. Hasta ahora me duele porque habíamos hecho tantos planes para el futuro, me enamoré de él, y me hizo daño, yo lo sigo amando, pero él ya está con otra.

No me entra en la cabeza cómo me pudo olvidar tan rápido, y eso es lo que más me duele, desde ya me digo algo: nunca más volveré a enamorarme, porque soy una chica correcta, no soy bandida –como se dice–, me dedico a mis estudios, soy buena hija, y no sé cómo no me valoro. A veces pienso que no sirve de nada ser así.

Duele porque fue la primera relación seria que tuve y me quedé tan decepcionada porque no terminamos bien nuestra relación, mi linda historia de amor se terminó por mensaje de texto.

Creo que eso está mal, pienso que yo iba a estar mejor si me lo decía de frente, así todo bien pero en la forma en que se acabó no es digno de “personas maduras”.

Creo que de a poco lo voy a ir superando, aunque cada noche me pongo a llorar a escondidas porque no quiero que mis padres se den cuenta o me vean llorar una vez más, ya bastante me desahogué con ellos. A mí me gustaría que me des un consejo, algo para poder olvidarlo completamente.

KIARA, DE CAPIATÁ, 20 años.

RESPUESTA: Si la relación se rompió sin vuelta que dar, es mejor soltar, perdonar, olvidar y seguir adelante. Hasta las mejores historias de amor a veces terminan sin razón aparente y son pocos los que dicen de frente lo que sienten o piensan. Tendrías que darte un tiempo para procesar el duelo, hablar con una persona de tu confianza, ya sea amiga, familiar o un terapeuta que te ayude a superar ese bajón que tienes. Si se trata de una depresión es necesario consultar y seguir un tratamiento que puede -tal vez- requerir de cierta medicación. Ya no te lastimes pensando que no fue suficientemente maduro para decirlo de frente, es mejor dejar pasar el dolor y trabajar por tu recuperación emocional. Vos valés mucho y tenés que darte tu lugar, conocerte, aceptarte y apreciarte. A veces pensamos que debemos cambiar porque el resto del mundo no piensa o actúa como vos para ser aceptada, pero en la medida que dejes a un lado la mochila pesada cargada de culpas. Cuando uno deposita tantas ilusiones en una relación que finalmente terminan de otra manera inesperadamente por una de las partes, siempre quedan secuelas. Te toca sanar las heridas del corazón, aunque no recuperes el tiempo ni al amor que se fue, siempre hay esperanza de abrir las puertas a uno nuevo, pero eso solo se logra con el tiempo y la voluntad.


Gracias a todos los que escriben para publicar su historia en este espacio al 0983910842.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica