Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿Cumbieros al reguetón?

¿Cumbieros al reguetón?
  • SOLISTA. Separado de Humbertiko, Thonny 3F se lanza como solista.

OPINIÓN. La historia de que Humbertiko Recalde se volvió solista ya lo venimos sabiendo desde el año pasado. Pero, ¿qué pasó con el reguetonero Thonny 3F que hacía dúo con Humbertiko?

Crónica conversó con Thonny quien luego de su “divorcio” de Humbertiko planea su lanzamiento como solista siempre en el género del perreo.

“Con Humbertiko empezamos hace ocho años. Yo me iba hasta Horqueta donde vivía él para grabar nuestras canciones. Dejé todo por la música. En el comienzo dormía en el piso”, empieza recordando el reguetonero.

¿Terminaron bien con Humbertiko?

–Sí, superbien. Yo soy realista, según mi visión no hicimos nada todavía. Por eso es que me lanzo como solista también y mi disco se va a llamar “En búsqueda de la corona”. Esa siempre fue mi frase y hace dos años que la uso en mis canciones.

¿Cuándo lanzás algún corte y el disco?

–“Sola” se llama el corte que pronto lanzaremos y para diciembre creo que ya sacaríamos el disco. Todas las canciones yo las escribí y le puse la música.

-¿Qué pensás de los cumbieros que últimamente se vuelven al reguetón o al trap? Como Marilina, Qmbia Juan, Nadia, entre otros…

–Yo creo que no queda bien. Porque uno que hace música urbana realmente lo hace porque siente. El que viene de la cumbia suele sonar a fake (falso). Hay que sentirla y hay que vivirla a la música urbana. Todos se quieren sumar a la música urbana porque está en su segundo mejor momento.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica