Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La perrita que te guía a lo más alto del país

La perrita que te guía a lo más alto del país
  • PROTECTORA. El animal que cuida los pasos de los turistas a 842 metros de altura

Dicen que lo mítico deja de serlo cuando está cerca. Este no sería el caso del cerro Tres Kandú, ubicado en el departamento de Guairá. Con sus 842 metros de altura, la cumbre más alta del Paraguay acumula leyendas y visitantes. Cuentan que el cerro tiene alma, espíritu y decide quién puede subirlo y quién no. Llegar a lo más alto es una aventura complicada, pero a la vez muy apasionante.

Esto atrae a miles de personas que llegan de todas partes con la idea de disfrutar del paisaje, pero también la de experimentar “algo más”. Y lo hacen seguros, tranquilos porque a sus incursiones les acompaña una peculiar guardiana, una protectora que guía los caminos y los pasos de los turistas. Cuida a todos y todos lo cuidan a ella. Hablamos de una perra que se convirtió en una especie de seguridad de la gente: Kandú.

HERMOSA. La gente la bautizó como Kandú.

Ella espera en la entrada del cerro y acompaña a las personas en su aventura por el lugar. “Es increíble, pero nos acompañó en todo el camino hasta lo más alto del cerro, fue nuestra guía. Nos sentimos seguros porque ella estaba al lado nuestro. Conoce todo este enorme cerro”, comentó Sonia Bogado. “Encima acababa de dar a luz a sus perritos y los tuvo que dejar para que nosotros no subamos solos. Y hace eso con cada grupo de personas que va”, agregó. “Como no sabíamos su nombre la llamamos Kandú. Es el alma del cerro”, agregó.

“Con sus ladridos nos decía hacia donde ir”

EN SU CASA. El cerro es su hogar.

Marcos Benítez es otro de los que hace unos días visitó el cerro Tres Kandú junto con un grupo de amigos. Él, al igual que los demás que lo acompañaban, fue guiado por la perrita Kandú. “Subimos a lo más alto y con sus ladridos nos decía hacia donde ir, nos decía que le sigamos. Y así lo hicimos”, contó.

“Estuvo ahí en todo momento, mientras descansábamos, ella también lo hacía. No se despegó de nosotros, como que cuidarnos y protegernos era su misión”, agregó. La perrita tomó al cerro como su hogar y es cuidada por las personas que trabajan allí.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica