Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Salió la lista de los países más kaigue de todos

Según un extenso estudio realizado por expertos, la actividad física de uno de cada cuatro adultos en el mundo es muy escasa. Es uno de los datos que se desprenden del trabajo desarrollado por cuatro investigadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado a principios de setiembre en la revista The Lancet Global Health.

Los expertos han utilizado respuestas de unos 1,9 millones de encuestados en 168 países. Los resultados del estudio muestran que las naciones “más kaigue” a la hora de ejercitarse están en Oriente Medio y son Kuwait, Arabia Saudita e Irak, mientras que el país más “enérgico” es Uganda, donde solo un 5,5% de la población no es lo suficientemente activo.

En nuestro continente, es Brasil el país que se ubica entre los puestos más importantes en cuanto a sedentarismo de su población.

Según recomendaciones de la OMS, cada semana los adultos de 18 a 64 años deberían dedicar como mínimo 75 minutos a la práctica de actividad física aeróbica vigorosa o 150 minutos de actividad física de intensidad moderada, o bien una combinación equivalente de actividades intensas y moderadas.

MONTÓN

Según un expertos de la Organización Mundial de la Salud, más de 1.400 millones de personas no hacen suficiente ejercicio físico.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!