Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Varias veces pensé en abandonar el fútbol…”

“Varias veces pensé en abandonar el fútbol…”

SACRIFICADO. El portero Gustavo Arévalos siempre tuvo que luchar mucho para salir adelante, a veces todo se le hacía muy complicado, pero no se rindió. “Sueño con ser transferido y poder ayudar a mi familia”, soltó entre otras cosas

POR JORGE IZQUIERDO

La viene remando bastante hace varios años, muchas veces la pasó muy mal, pero sus ganas de salir adelante lo motivaron a seguir superándose, a no rendirse y a luchar por sus sueños. Esta es una de las tantas historias de peloteros sacrificados y que son dignas de destacar. Hoy, nuestro protagonista es el portero del Deportivo Santaní, Gustavo Arévalos (33 años), quien anhela lograr el objetivo de mantener la categoría con el cuadro albinegro. “Nuestra principal meta es salvarnos, está difícil el panorama, pero aún quedan muchas fechas y vamos a pelear hasta lo último”, arrancó diciendo Gustavo a Crónica.

El arquero nacido en San Lorenzo está muy identificado con los colores de Santaní, con el que arrancó jugando desde el campeonato nacional de Interligas, pasando por la Intermedia hasta llegar a la Primera División. No todo fue color de rosa en este tramo importante en la carrera de Gustavo y atendé porqué: “A veces estaba fea la cosa. Cuando era más joven trabajaba en un depósito de frutas y verduras, luego llegué a Santaní gracias a la familia Verón, ellos me ayudaron mucho. Siempre trabajé duro, a veces no tenía plata, prestaba de los amigos de acá, por suerte me quieren mucho y siempre me salvaban. Una vez recuerdo que cuando jugaba en un equipo de acá (Coronel Mongelós), el partido se suspendió por lluvia, al día siguiente era Día de la Madre y yo tenía que ir a visitar a mi mamá (en San Lorenzo), presté un 50 mil, el pasaje era 20 mil luego. Llegué hasta Madame Lynch y se vendían cosas, me alcanzó mi plata para llevarle un regalo a mi mamá, a la vuelta presté otra vez para mi pasaje. Varias veces pensé en abandonar el fútbol, pero no me rendí, me prometí salir adelante por mí y por mi familia y acá estoy, ya tengo mi casita, sigo procurando. Sueño con ser transferido y poder ayudar a mi familia”, remató el portero que pasa un gran momento.

POR ELLOS. Gustavo en compañía de sus padres, a quienes les está muy agradecido por todo.

Villar y Casillas, los referentes en el puesto de Gustavo

Como todo jugador de fútbol, Gustavo Arévalos, alias “Pato”, también tiene a sus espejos en el puesto que desempeña. Ya entrado en confianza y en medio de su buena onda, Gustavo señaló que “siempre me gustó cómo atajaba Justo Villar, por todo lo que ganó y por lo que representa en la historia de la Albirroja. De afuera me gusta mucho el español Iker Casillas, creo que ya no quedan adjetivos para calificarlo. Es una leyenda del fútbol”.

Gustavo tiene contrato con Santaní hasta diciembre de este año. Tuvo ofertas para salir, pero por ciertos motivos no pudo darse su salida a mediados de este año.

PILARES. Arévalos posando junto a su señora, sus retoños y también junto a su suegra.

El técnico que más lo ayudó en su carrera fue…

Ser agradecido en la vida siempre atrae las buenas cosas. A la hora de mencionar un DT, Gustavo Arévalos escogió a uno y mencionó que “el que más me ayudó a crecer fue Eradio Espinoza, quien me conoce bastante bien. Un día, cuando yo estaba en Santaní, me llama alguien desde un número desconocido y me dice ¿querés jugar en Primera División?, obvio que quiero le dije, ahí me dijo que era Eradio y que estaba en Carapeguá, al día siguiente ya me presenté ahí”, finalizó.

RECORRIDO

Gustavo Arévalos, además de jugar en Santaní, lo hizo en el Sportivo Carapeguá y en River Plate.

INAMOVIBLE

Gustavo es el portero titular e indiscutible en el arco santaniano. Mantiene una buena regularidad.

PROMEDIO

Santaní se ubica en la novena posición el Clausura con 9 unidades, su promedio actual es de 1,000.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica