Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Nació una superbeba: Pesa casi ¡seis kilos!

Nació una  superbeba: Pesa casi ¡seis kilos!
  • ALEGRÍA. “Estoy muy feliz, mi beba vino al mundo sin problemas, es una bendición de Dios tenerla en mis brazos”, dijo la mamá

Gigante chiquita, Aurora sorprendió a todos, hasta a sus propios papás: nació en el Hospital Satélite de la Fundación Tesãi, de Yguazú, con casi ¡6 kilos! Una superbebé.

Isabel Brítez Armoa, de 34 años, no podía negar que su barriga estaba grandísima al final de su embarazo, pero supo por qué era tan grande cuando dio a luz a su beba, que pesó en total 5,750 gramos. La preciosura llegó al mundo en perfecto estado de salud con un trabajo de parto que no tuvo complicaciones, ya que la madre siguió estrictamente el control prenatal en el citado nosocomio. “Estoy muy feliz, mi beba vino al mundo sin problemas, es una bendición de Dios tenerla en mis brazos. Es mi quinto embarazo, agradezco la atención y el cariño que me brindaron los médicos, las enfermeras, el personal y la directora del hospital”, dijo la madre a la gente del hospital.

En 13 años de vida institucional fue la recién nacida con más peso nacida en el distrito, según informaron los profesionales de blanco. Doña Isabel comentó que tiene otros 4 hijos y que estos al nacer pesaron en promedio entre 4 a 5 kilos. Según los profesionales médicos, la madre presentó buenas condiciones de salud durante todo el proceso de parto. Con chequeos y estudios se corroboró que no era diabética, no tenía sobrepeso, obesidad mórbida ni hipertensión y se descartaron patologías preexistentes que pudieran ocasionar complicaciones en el parto.

PAREJA. Aquí junto a su esposo. (Gentileza Tesãi)

Fue toda una fiesta en el hospital con este nacimiento”

Con relación a la salud de la madre y los factores que determinan un bebé con estas características, La doctora Vivian González, directora del Hospital Materno y Urgencias de Yguazú, he’i que “ayudó mucho que la mamá sea muy saludable. Ella se alimentaba bien, no tenía obesidad mórbida, no era hipertensa, se hizo todos los estudios. Todos sus bebés nacieron grandes”, dijo.

“Fue toda una fiesta en el hospital con este nacimiento. Con orgullo comunicamos de esto a la gerencia ejecutiva porque la premisa es Tesãi de la gente, con rostro humano y social”, agregó. Recordemos que el convenio social Itaipú-Tesãi permite sostener estos servicios a favor de la gente, llegando a comunidades carenciadas con una atención gratuita y de calidad a miles de compatriotas del Alto Paraná y departamentos vecinos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica