Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Ley 1600 fomenta el odio y divisiones”, he’i activista de derechos humanos

“Ley 1600 fomenta el odio y divisiones”, he’i activista de derechos humanos

“Si queremos que la violencia contra la mujer acabe o disminuya, debemos cambiar urgente esa ley que lo único que hace es generar más odio y divisiones, porque no permite que los hombres se puedan defender”, indicó Gabriela Vergara, del Frente por los Derechos Humanos (Frendeh). La activista opinó en relación a la intención que tiene un grupo de arrieros de pedir la modificación de la Ley 1600/2000 al Parlamento por considerarla arbitraria. Algunos varones contaron a Crónica que la pasaron mal al ser acusados falsamente por sus doñitas de garroteros, omombe’u.

“No existe en estos casos la presunción de inocencia, y puede pasar varios meses en la cárcel, esta ley en ocasiones es muy mal utilizada porque la mujer tiene todas las de ganar, si nosotras queremos y exigimos justicia, también debemos ser castigadas con el mismo peso”, remarcó.

A criterio de Vergara la violencia doméstica afecta a todos, desde la mujer, el hombre, los hijos y toda la familia entera, es muy fácil enviar a los hombres a la cárcel y eso se tiene que cambiar, he’i.

Piden castigar violencia sin importar género

Para Gabriela se debe estudiar de manera cuidadosa además de la Ley 1600 también la de paridad. “Estamos creando leyes que solo van a fomentar el odio y el rencor en el futuro, la violencia debe ser castigada en todos los aspectos sin importar el que seas hombre o mujer”, señaló.
Sin embargo, agrega que si se llega a aprobar la Ley de Paridad, las cosas para las mujeres se van a complicar mucho más ndaje. “Qué pasa si esto corre, pues para todos los cargos deben ser intercalados entre varón y mujer, y si vos tenés, un ejemplo, para formar una comisión directiva que sea solo de mujeres eso ya no podrá ser”, dijo. “Se terminarán cientos de beneficios, lastimosamente esa corriente feminista extrema de otros países está ingresando muy fuerte en nuestro entorno”, agregó.

ACTIVISTA. Gabriela Vergara, del Frente por los Derechos Humanos (Frendeh).
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica