Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

“Quiere ser solo amigo, porque no quiere hacerme daño”

  • LE COSTÓ CONFIAR y abrir su corazón nuevamente al amor después de tantos tropiezos y desencuentros en la vida, ahora no sabe si luchar o no por amor

Me dijo que le gusta otra persona y piensa en pretenderla, bueno, creo que nada puedo hacer con eso. No sé si hago bien, la verdad no me siento muy a gusto, lo extraño, quiero saber de él. Estuvimos juntos 9 meses, le abrí las puertas de mi casa, le confié mi hijo, fui demasiado sincera con él, pero por lo visto eso no le importó.

No es la primera vez que un hombre me abandona, el primer amor que tuve me dejó cuando se enteró que estaba embarazada.

Recuerdo muy bien que para despedirse me dijo que no estaba preparado para tener un hijo y que él sabía que yo era una mujer fuerte y saldría adelante sola.

Y en realidad que fue así, a pesar de todo salía adelante y en ese tiempo conocí a una persona que ocupó ese vacío y estuvimos 7 años juntos, prácticamente él crió a mi hijo que, por cierto, hace un año me pidió conocer a su papá de verdad y apareció, está presente ahora, pero no mucho.

Luego de saber mi embarazo, desapareció y fue mi nueva pareja quien estuvo a mi lado, primero como amigo y luego de nacer mi bebé nos hicimos novios y vivimos juntos hasta que Dios se lo llevó de mi lado en un trágico accidente, desde ahí yo no he podido rehacer mi vida.

Dos años después comencé con este muchacho que tiene 18 años, que 9 meses después me dice que es mejor que quedemos como amigos porque vamos a empezar la Facultad y que no quiere hacerme daño, que sí me quiere y sabe que yo a él también lo adoro, pero que lo nuestro no puede ser.

Como te contaba al comienzo de mi historia, me costó confiar en una persona después de todo lo que me pasó, con este mi novio pensé que todo sería distinto, confié en él, le abrí las puertas de mi corazón a pesar de la diferencia de edad y la oposición de nuestras familias. Y ahora de la noche a la mañana me deja para no hacerme sufrir, pero no sabe que me duele más que me diga que me ama pero que se va a meter con otra para olvidarme.

Rocío, ¿crees que yo deba seguir algún tratamiento psicológico?, a veces creo que aún hay muchas cosas que me faltan superar para estar bien y ser feliz en la vida.

NADIA, DE CAACUPÉ, 29 AÑOS.

RESPUESTA: El amor siempre será amor, pero cada uno elige cómo vivirlo. Luchar o dejar las cosas como están depende de una evaluación sincera y personal y saber también lo que piensa y quiere el otro, respetar los puntos. Antes quiero agradecer a todas las personas que me escriben, algunos para dejar sus opiniones sobre cada historia que se presenta, otros para saludar y preguntar más sobre sus casos particulares.

En estos diez años que tiene Cosas del Corazón como página de consultorio sentimental con más de mil casos publicados de nuestro país, Argentina, México, España, etc., aprendí mucho de la gente, de ese vínculo virtual que se crea, muchas veces la gente necesita solo expresarse. Mi intención no es dar consejos aunque parezca contradictorio, porque cada uno finalmente decide sobre su vida o sus relaciones de familia y pareja.

Este espacio es para compartir, tal vez encontrar contención y luego acercarse a consultar en algún centro asistencial o si está en mis manos con mucho gusto atenderé personalmente sus consultas. Solo quiero decir que en la vida es tan necesario dar como recibir, cada persona es distinta y tiene una forma diferente para solucionar sus problemas. Si te invaden sentimientos de miedo o inseguridad, si alguien te hizo daño o te golpeó bajo sin razón y pensás que no podés con todo eso, es necesario que te des un tiempo para vos para salir de esa tristeza.

A veces el tiempo cura todas las heridas, otras veces no y se necesita ayuda, jamás temas pedirla ni te quedes callada con el corazón roto. El psicólogo no es un brujo que cura los males, sino simplemente un especialista en salud mental que actúa como asesor y acompañante y que intentará ayudarte a que consigas –siempre por vos misma– la deseada estabilidad.

Hay situaciones que son inesperadas, nadie inicia una relación pensando que algún día terminará, si por esas cosas de este mundo aún no encontraste a tu media naranja enfrentá la realidad con valentía, secate las lágrimas con la esperanza de que eso tan deseado tarde o temprano llegará.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!