Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“JUGUÉ HASTA LOS 45 AÑOS PORQUE FARREÉ POCO…”

“JUGUÉ HASTA  LOS 45 AÑOS PORQUE  FARREÉ POCO…”

EL “PATORUZÚ”. Eumelio Palacios cumple hoy 53 años y nos cuenta cómo hizo para jugar tantos años. Fue goleador en la mayoría de los equipos donde jugó y tuvo el placer de ser campeón con Cerro Porteño

POR JORGE IZQUIERDO

Muchos recordarán a aquel centrodelantero potente, arremetedor, que atropellaba todo y que no se cansaba de hacer goles, aquel que llegó a jugar hasta los 45 años, siendo uno de los pocos peloteros en el mundo en llegar a chutar profesionalmente hasta esa edad. Hablamos de Eumelio Ramón Palacios, quien hoy está cumpliendo 53 años. El exjugador manifestó su alegría y orgullo de haber jugado siendo ya léka. “Creo que junto al ‘Toro’ Acuña somos uno de los pocos paraguayos en jugar hasta esa edad. Pasé muchas cosas, conseguí muchas cosas gracias al fútbol y hoy me siento orgulloso de ser lo que soy y le estoy agradecido a la vida. No hay muchos secretos que contar, me cuidaba mucho, jugué hasta los 45 años porque farreé muy poco. De eso se trata, todo tiene su momento, uno debe saber administrar las energías”, señaló a Crónica. 

Coincidentemente, Eumelio también festejará los 3 años de su pequeño Santino Eumelio y sobre eso agregó que “hoy festejamos doble, yo cumplo 53 y mi hijo cumple 3 años. Creo que ya es el último que tendré…”, soltó entre risas. 

Al recordar aquella campaña de Cerro en el 90, cuando salieron campeones, Eumelio expresó que “creo que después de los Arrúa, Jara Saguier y compañía, fuimos una de las mejores camadas, estaban el “Gato”, Domingo Riveros, Catalino Rivarola, Struway, entre otros. En los clásicos salíamos hasta con la cabeza rota, era bravo el partido, hoy en día eso cambió mucho”, remató.

OTROS DATOS

TÍTULOS

Eumelio se consagró campeón con el Ciclón y también con el Deportes Tolima de Colombia.

ACTUALIDAD

“Patoruzú” venía dirigiendo hasta hace poco tiempo a Fernando de la Mora (Intermedia). Está sin equipo, momentáneamente.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica