Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La abuelita de “acero” que impone respeto

La abuelita de “acero” que impone respeto

SUS HIJOS NO QUIERN, PERO… “El día que Dios me diga basta, ese día voy a descansar”, dijo la guapa abuelita 

Camina por el mundo como una peregrina con Dios a su lado. Lo hace despacio, algo inclinada hacia adelante. “Los tendones de las piernas me tienen así. Tengo dolores fuertes. La edad no viene sola”, contó la abuelita de 75 años. Pero eso no la detiene. Ella sigue, continúa sus pasos. Su salida laboral la encontró –hace varios años– empujando un carrito en el cual junta plásticos y botellas tiradas. Camina kilómetros y kilómetros por las calles de Fernando de la Mora. Y lo hace con alegría, sin poner peros. Se llama María Marta López Insfrán, pero todos la conocen como “Ña Adela”. “Me hice llamar así porque antes era muy formal y no quise manchar mi apellido (risas)”, explicó. Al verla pasar, todos la saludan con admiración y respeto. 

Es más, la llaman la “abuelita de acero del barrio” y le tienen un gran cariño por el sacrificio que demuestra día a día. “Trabajar honradamente es lo que me enseñaron y quiero enseñar”, dijo la guapa abuelita. “Tengo 3 hijos, una nieta que me cuidan muchísimo. Todos me ayudan y ya no quieren que salga a trabajar, pero el día que Dios me diga basta, ese día voy a descansar”, agregó.

“Mucha gente me ayuda aquí en la calle”, he’i

“En las calles todos me saludan, me conocen y me respetan porque desde siempre impuse que me respeten”, dijo mientras se tomaba un receso de dos minutos debajo de una sombra. Comentó que no teme caminar sola por las calles. “Así como me ves, me sé cuidar muy bien, nunca retrocedí y nunca voy a hacerlo. Tengo mi carácter hína y por eso me respetan”, dijo. Agregó que recibe la ayuda de mucha gente cuando camina por los barrios de la “ciudad joven y feliz”. 

“Mucha gente me ayuda aquí en la calle. Le agradezco mucho a todos”, he’i. Agregó que no tiene pareja porque “no me gusta que nadie me mande, me gusta la libertad”, finalizó. 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica