Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Fiscalía he`i «no hay rastros de estrangulamiento»

Fiscalía he`i «no hay rastros de estrangulamiento»

En el caso del fallecimiento de la señora Paola Colmán, desde el momento en que se ha puesto a conocimiento del Ministerio Público, el agente fiscal interviniente Yoan Paul López se encuentra realizando todos los actos de investigación relacionados al hecho.

MARCAS EN EL CUELLO:

El director de Medicina Legal, doctor Pablo Lemir se refirió primeramente a la inspección realizada por la médica forense interviniente donde si bien se observan algunas marcas, no corresponden a lesiones traumáticas, ni tampoco son hematomas, ni corresponden con lesiones de asfixia mecánica o estrangulamiento. Tras la inspección médica, el agente fiscal Joan Paul López ordenó que se haga una autopsia completa y general, incluyendo el estudio de los órganos y exhaustivos exámenes laboratoriales.Todo esto a fin de confirmar o descartar una muerte violenta.

El informe forense relata que no fue hallada, ni se ha encontrado ningún tipo de lesión traumática en ninguna parte del cuerpo, internamente tampoco se encuentran rastros de una asfixia mecánica (estrangulamiento) y se incurre que la causa de muerte es un edema pulmonar (origen a determinar tras estudios de órganos) e hipertrofia miocardia, por tanto lo que el estudio de los órganos determinará es: qué produjo ese edema pulmonar.

Las marcas visualizadas en el cuello de la mujer no son hematomas, sino marcas pos mortem debido a la forma en que permaneció el cuerpo tras su deceso, el tipo de ropa y pliegues de la piel tras 4 horas de permanecer en la misma posición hasta ser encontrada por su familiar. La posición facilitó la lividez cadavérica y con las horas las marcas se pronunciaron (4 horas) hasta que la mujer fue hallada por un familiar a las 7:00 AM por lo tanto estos estigmas no fueron producidos por fuerzas mecánicas, ni asfixia física, lo cual fue comprobado científicamente.

De la autopsia ha participado la hermana de la mujer quien es profesional médica y pidió estar presente.

También se aclara que las fotos viralizadas fueron tomadas en el Sanatorio Privado y no corresponde a la morgue judicial.

YA DECLARARON:

Tras finiquitar la autopsia, el agente fiscal procedió inmediatamente a tomar declaraciones al marido de la señora Paola Colmán, el señor Roland Blendin, la Hermana de la víctima, Gloria Colmán y la hija de Paola Colmán, Verónica Filizzola. Otros familiares serán llamados a declarar ante la Unidad fiscal.

ALLANARON LA CASA:

Interin fueron tomadas las declaraciones, el agente fiscal solicitó al Juzgado de la Dra. Lici Sanchez se expida una orden de allanamiento en la vivienda de la pareja, en el Barrio Carmelitas. Esta orden judicial que fue concedida inmediatamente, fue habilitada para horario nocturno. Durante el allanamiento, se hizo la verificación de las habitaciones de la vivienda y otras dependencias sanitarias, a fin de contrastar con las declaraciones del esposo y de la familia. Se constituyeron en el lugar 2 equipos de trabajo de investigación. Uno del departamento de Criminalística de la Policía Nacional y otro equipo conformado por el Laboratorio Forense.

El informe preliminar señala que se buscó indicios y rastros de violencia, fluidos o halo de sangre. El reporte señala que no fueron encontrados «rastros o signos de violencia, ni rastros de sangre, ni algún tipo de fluido corporal. Sí se pudo visualizar varios medicamentos recetados, que aunque fueran prescritos, ingeridos aun en pequeñas dosis, se contraponen entre sí y el uso desmedido puede provocar un colapso del sistema nervioso, cardíaco, o edema pulmonar. Igualmente se encontró un medicamento que no tenía prescripción médica, que sirve para aliviar dolores crónicos, de uso peligroso si se ingiere en forma indebida o desmedida.

INVESTIGACION ABIERTA

Hasta el momento el Ministerio Público ha seguido el Protocolo de investigación para confirmar o descartar un hecho punible de Feminicidio o muerte violenta. La investigación continúa abierta para hallar un indicio o descartar las posibilidades de un Homicidio.

El objetivo del Ministerio Público es determinar si se ha materializado la Comisión o no, de un hecho punible y en caso de que se hallen indicios individualizar a los responsables.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica