Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Fue en busca de un brazo y encontró al amor de su vida

Fue en busca de un brazo y encontró al amor de su vida

Si un productor de Netflix estuviese por nuestro país, lo más probable es que esté por Areguá, golpeando la mano en la casa de Ingrid Ortega (28). Es que la de ella es una historia que merece ser contada en varios capítulos.

La joven creció sin su brazo izquierdo, producto de una amputación congénita. Pese a todo lo que eso conlleva, sacó las fuerzas necesarias de donde pudo y pasó su niñez, adolescencia y parte de su juventud enfrentando los prejuicios que –lastimosamente– muchas veces la sociedad impone. Y hace 2 años, Ingrid se propuso buscar una solución a su problemática para mejorar su calidad de vida.

Fue así que llegó hasta la organización “Po Paraguay”. Allí conoció a Mateo Acosta (28), un ingeniero electrónico que se encargó de la realización de la prótesis con impresión 3D que los especialistas recomendaron a Ingrid. Como compartían mucho tiempo juntos durante las consultas, a los pocos días se hicieron muy buenos amigos. Se creó un clima especial entre ellos. Cupido hizo el resto.

Sí, Ingrid fue en busca de un brazo, pero encontró algo más: el amor. Ambos se enamoraron e iniciaron una relación sentimental. Su historia se dio a conocer en A24 Paraguay.

“Nos conocimos sin buscarnos (risas)”, dijo a Crónica la joven. “Fui en busca de un brazo y encontré dos, porque él es el brazo que me apoya y que siempre está ahí para protegerme y cuidarme. Doy gracias a Dios por ponerme a una persona maravillosa en mi camino”, agregó. Este domingo, Ingrid y Mateo sellarán su amor y se unirán en matrimonio. “No me imaginé para nada que iba a encontrar al amor de mi vida en mi trabajo. Pero así es el amor”, dijo Mateo.

TERNURA. Ambos se conocieron sin buscarse y se enamoraron. (Crédito Ariel Arévalos).

Me miraba diferente, sus ojos me decían algo más”

“Conforme nos íbamos conociendo durante las consultas y el proceso de la realización de la prótesis, vi en ella una mirada diferente hacia mí, sus ojos me decían algo más. Terminé enamorándome”, contó Mateo. “Él siempre me dice que mi excusa para verle era que a la prótesis le faltaba mantenimiento (risas)”, agregó Ingrid.

“Lo que más me atrajo de él fue el respeto hacia mí, su inteligencia, lo servicial que es. Para mí era inalcanzable y mirá ahora estamos juntos (risas)”. Mateo comentó que fue durante una cena de su trabajo que todo se formalizó. Los dos cuentan que en ese instante se creó un clima en el que cada uno podía decir y contar lo que quisiese.

Sin prejuicios. Cada uno pudo ser como era, se sintieron cómodos. “La invité a la cena de fin de año de mi trabajo y allí fluyó todo y nos hicimos novios. Luego oficializamos con los familiares”, dijo.

El amor va más allá de lo físico”

“Desde que nos pusimos de novio nos propusimos en dar ese paso importante que es casarnos”, dijo Mateo. “Independientemente de la forma en cómo nos conocimos y comenzamos nuestra relación, el impacto va más allá, porque el corazón que tiene Ingrid es gigantesco”, agregó el galán.

“Ella conversa mucho con las personas que necesitan alguna prótesis a través de la comunidad de usuarios. Sugiere ideas y apoya en todo sentido. Es muy importante para todos”, explicó. “Nunca me esperé que mi historia de amor sea así. El amor va más allá de lo físico, yo le llamo el amor sin prejuicio. Y esa es nuestra historia. Creo en un mundo sin prejuicios sobre el aspecto físico”, agregó Ingrid.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica