Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Agricultor onohê un repollo de ¡seis kilos!

Agricultor onohê un repollo de ¡seis kilos!

Un repollo feroz se convirtió en viral en las redes sociales. Llama mucho la atención justamente por su tamaño y no es algo que se ve todos los días. Vicheando un poco, Crónica dio con el dueño del repollazo. Se trata de don Amado Godoy, quien relató que el súper repollo tiene ¡6 kilos! Y que suele tener varios de ese tamaño.

“Llama la atención porque es grande, tendrá por los seis kilos por ahí. La gente viene, pregunta el precio y sin dudar lleva porque barato vendemos”, comentó. “Cuando tengo así de grande no solo llevan para consumo, también llevan para regalarle a la patrona o a algún amigo o amiga”, agregó el agricultor.

El productor es de San Juan Bautista (Misiones) y forma parte de la Asociación de Organizaciones Sociales de San Ignacio (AOSSI). Comentó que son profesionales en la agricultura que realizan un buen preparado de suelo e invierten mucho para que sus productos salgan bien. “Producimos de todo acá, y somos una asociación que trabajamos de manera profesional. Tenemos muy buenos resultados”, dijo el karai en guaraní.

Generalmente un repollo de tamaño normal llega a tener un kilo o a veces dos, pero no en todos lados se ve el de seis kilos. “Muchos me preguntan cómo es que sale así de grande y les explico que trabajamos bien por nuestros productos”, siguió.

A sus seis hijos sacó adelante siendo agricultor, he’i

Don Amado Godoy tiene su esposa que es quien se encarga de las cosas de la casa y seis hijos a quienes sacó adelante con su esfuerzo y dedicación. “Yo me dediqué siempre a la agricultura, me capacité mucho para poder hacer bien las cosas”, dijo. Comentó que en San Juan Bautista tienen su mercado que es donde ofrecen sus productos. “Ahí estamos todo tipo de productores, apicultores y todo hay. Somos un grupo de personas sacrificadas que tratamos de salir adelante”, finalizó el karai que además es dirigente de la organización.

Cuánto cuesta

El repollo ahora están vendiendo a 4.000 guaraníes el kilo. Por lo tanto el precio del repollazo rondaría los 24 mil guaraníes.

Lechuga y leche

Don Amado vende otras verduras como lechuga, cebollita de hoja, acelga. También tiene leche de vaca, entre otros productos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica