Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“El Espíritu Santo evitó que me suicidara”, he’i

“El Espíritu Santo evitó  que me suicidara”, he’i
  • DECISIÓN. Su experiencia lo explayó en un libro, y ahora ofrece su riñón para poder imprimir el material porque la plata no le alcanza

Don Antolín Ferreira (56) llegó a tocar fondo. Los vicios y la depresión cambiaron su panorama de ver las cosas, y los pensamientos negativos sobre su existencia y el sentido de su vida oscurecieron sus días. Y fue así que craneó lo que sería su fin. “Llegó un momento en que por la depresión sufría muchísimo, me metí en los vicios, ya no le encontraba sentido a la vida. Entonces me pregunté para qué continuar viviendo. Y comencé a calcular todo cómo iba a hacer mi fin”, contó.

“Elegí un día y esperé a que mi hermano vaya a trabajar. Ya tenía toda la piola que iba a atar por una viga y colgarme”, dijo. Pero cuando ya estaba todo para tomar esa drástica decisión, algo detuvo a don Antolín. “Me levanté para colgarme cuando escuché una voz que dijo la siguiente frase: ‘no lo hagas’. Me asusté, me di la vuelta, miré por todos lados y no había nada. Allí comprendí que fue la voz del Espíritu Santo, me asusté, pero dejé de hacer lo que estaba por cometer. El Espíritu Santo evitó que me suicidara”, agregó.

Don Antolín es el peluquero más conocido del Bañado Tacumbú, en la zona 7, en Asunción. Desde aquel día -que el considera que Kirito habló con él-, se convirtió en un consejero y en una voz de esperanza para los jóvenes del barrio que pasan por situaciones que él las vivió en carne propia. “Acá, por el barrio donde vivo, hay muchos jóvenes que están metidos en los vicios. Muchos me contaron que querían quitarse la vida y yo me acercaba y con mi testimonio les daba un aliento de esperanza, y ellos también lograron vencer ese mal. Hacer ese bien es lo más lindo que hay”, finalizó.

Escribir fue un don que Dios me dio después de aquel suceso”

Don Antolín comentó que solo pudo estudiar hasta el sexto grado. Contó que no pudo continuar sus estudios porque eran muy humildes. Pese a ello, logró plasmar en un libro su experiencia de cómo escapó del suicidio, además de otras cosas. Lo tituló “El alma de Karol Wojtyła está en peligro”.

“Yo estudié hasta el sexto grado nomás, es decir, preparación académica no tengo. Pero después que escuché esa voz de Dios, como que empecé a tener mucho conocimiento, a desarrollar esta capacidad y escribir el libro me fue muy fácil. En tres meses terminé de hacerlo. Imaginatena, escribir fue un don que Dios me dio después de aquel suceso. Desde esa vez desperté, como que nací de nuevo”, contó.

MATERIAL. Aquí muestra el libro donde cuenta cómo escapó del suicidio.

Quiero ofrecer mi riñón para imprimir mi libro en cantidad”

El peluquero-escritor dijo que lastimosamente no tiene el capital necesario para imprimir en cantidad su libro. “Toqué varias puertas, pero lastimosamente no conseguí ayuda”, omombe’u. Fue ese el motivo que lo lleva a tomar una decisión llamativa. “Quiero ofrecer uno de mis riñones para así lograr imprimir mi libro en cantidad. Sé que está prohibido, pero qué lo que puedo hacer”, he’i.

“Sé que a muchas personas le va a servir este material y por eso quiero que esto se expanda, pero lastimosamente no tengo el capital necesario para hacerlo, es por eso que tomé esta decisión”, agregó. “Mi sueño es que la gente vea cómo me escapé del suicidio. Sé que muchos necesitan de estas palabras. La sociedad está mal y quiero que eso llegue a las personas”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica