Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Estoy muy agradecida”

“Estoy muy agradecida”

Doña Griselda Giménez, mamá del pequeño Brunito, quien se ganó el cariño del país y del mundo entero tras viralizarse sus videos rezando, agradeció al joven esteño Javier Vargas Villar por la noble intención de querer donarle su riñón a su hijo de cuatro años. Pero aclaró que ya ella misma luego se prepara para ser la donante de su retoñito, solo que Brunito no reúne aún las condiciones médicas para recibir el riñón. Él pesa 10 kilos y debe llegar a los 13 kilos para someterse a cirugía, he’i.

Además de eso, la ley no permite que personas ajenas a la familia sean donantes vivos. El donante puede tener hasta el 4.º grado de consanguinidad para donar su riñón según la ley. Otra opción es el donante cadavérico. “Estoy muy agradecida con el joven, pero todo tiene otra vez su proceso. Por ley no va a poder ser donante”, dijo en comunicación con Crónica. Por su parte, la doctora de Brunito, Marlene Martínez Piko, jefa de Nefrología Pediátrica del IPS, comentó a Crónica que Brunito aún no está en lista de espera porque debe esperar llegar el peso necesario.

Además dijo que la mamá es prácticamente 100% compatible, pero que como Brunito es muy chiquito aún es difícil que reciba el riñón de un adulto. “Lo más probable es que entre a la lista de espera y si aparezca un donante cadavérico de un niño se le hace el transplante o bien a medida que vaya creciendo un poquito más va a poder recibir el de un adulto”, finalizó.

Brunito reza al acostarse y al levantarse

Brunito es un niño que reza todas las noches, según comentó la mamá. Sin que nadie le diga, el pequeño niño se arrodilla antes de dormir y al despertarse para agradecerle a Dios por la vida y también pedirle por su salud y la de su familia. Doña Griselda contó además que una vez Brunito le dijo que le soñó a Dios, que le recibió en el cielo pero que después lo mandó de vuelta a la tierra. “A nosotros nos sorprende cada día él”, dijo.

DIÁLISIS

Brunito nació con un solo riñón, ahora tiene 4 años, y desde ahí que se dializa desde que tiene tres meses de edad, según la profesional que lo atiende.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica