Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Volví a buscar a mi ex, pero yo sé que del amor no se vive”

“Volví a buscar a mi ex, pero  yo sé que del amor no se vive”
  • Después de 6 años ella decidió cortar con su novio porque no le ofrecía seguridad ni estabilidad, sin embargo, nunca dejaron de verse del todo, hasta ahora tienen sus encuentros amorosos, lo ama, solo que ella aspira a más.

Ya no sé qué hacer con mi vida a mis 24 años, no sé si es necesario decirlo así, pero increíblemente no sé qué hacer porque yo misma siento que soy culpable de todo lo que pasa, soy muy consciente de eso.

En fin, tuve un novio por 6 años, lo cual sentí que parecía no crecer con él, no me daba seguridad ni estabilidad, aparte empecé muy niña con él (a los 16) y casi no disfruté nada… Lo dejé sin un motivo específico, solo le dije que me cansé, porque no supe decirle que debe progresar en la vida porque hasta ahora jamás se compró nada para él, ni siquiera una almohada.

Por casi 3 meses nomás insistió y yo no quería, luego se enojó y como todo hombre orgulloso no me buscó, yo aparentaba estar bien. Tuvo una novia después de 9 meses, yo me desesperé y le dije que lo extrañaba y que no quería verlo con otra, íbamos a volver, pero yo no me decidía, él se volvió a cansar y no me buscó.

Luego le volví a buscar y lo mismo, siento que cada vez que parece que le voy a perder aparezco yo de nuevo, pero en todo ese tiempo él me ofendía hasta donde más me dolía, de la peor mujer me trató. Pero después, ese mismo año, cuando se cumplía casi 1 año y medio de que nos dejamos, decidí rehacer mi vida lo cual me salió mal, porque él era todo lo contrario, pensaba en un futuro juntos, en darme todo, ofrecía mucho y una vida segura.

Me encantó como me trataba, pero su pensamiento era tan diferente, tan señor, que solo pensaba en esconderme del mundo, decía que los amigos son pérdida de tiempo. Vivía en una jaula, parecía enfermo porque se imaginaba cosas, me prometió cambiar varias veces porque yo intenté que la relación no sea muy asfixiante y le decía que esa no era la vida que quería yo.

Por el amor que tenía él hacia mi intentó cambiar, pero no, y ya no lo hará por eso le dejé porque fueron 8 meses de lucha y ya no doy para más.

Ahora en mi desesperación volví a buscar a mi ex y él está siempre para mí, pero sé que del amor no se vive, me ama y yo siento que lo amo, pero sé que una vida con él será una carga para mí en mi día a día; no volvimos, solo nos hicimos saber que seguimos con ese amor que teníamos.

Me dijo que me espera hasta que yo me decida, que él estará siempre, que me perdona todo, pero yo como siempre insegura por temor a todo, ya no sé si es amor o es obsesión.

IRENE, DE PILAR, 24 AÑOS

RESPUESTA: Muchas veces uno vive atado al recuerdo del ex, pero muchas veces es solo eso, un recuerdo. Es mejor pensar bien lo que quieres antes de tomar una decisión, vale más que estés segura antes que volver a más de lo mismo sin encontrar la respuesta que tu corazón está deseando. Hoy en día en el amor ya no es “contigo, pan y cebolla”, la frase que refiere aquello de mantenerse juntos a pesar de las dificultades por venir o en la pobreza. Pasa que además de las necesidades emocionales lo material viene a ocupar un lugar importante en la vida de las personas, como un complemento para sentirse bien. Tal vez el problema radique en que no estés encontrando la forma adecuada para expresar tus ideas, sin sentirte culpable o miedo a herir. Por ahora tendrías que concentrarte en fortalecer tu personalidad, puede que estés sumida en una dependencia emocional, necesitas recuperar el control de tu vida para disfrutar más de ella dejando atrás los temores e inseguridades. Ser valiente para enfrentar lo que se te presente, decidida y libre para elegir la pareja que vos realmente quieras tener.


Gracias por escribir al whatsapp 0983910842 o al correo aliviocorazon@gmail.com y contarnos tu historia. Feliz inicio de primavera, que este sea el año en que florezca el verdadero amor y la riqueza en tu corazón.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica