Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

ESTÁ ¡CONDENADO! “Él nunca pidió perdón”

ESTÁ ¡CONDENADO! “Él nunca pidió perdón”
  • JUSTICIA. Dos años más de lo que la Fiscalía había pedido, fue lo que le dio un tribunal a Julio González por matar cruelmente a su hijo

VILLA HAYES. Luego tres años de investigaciones, 27 años de cárcel ligó Julio César González por haber matado a su hijo de solo 5 años. Uno de los jueces pidió que sea 30 años voi.

Un tribunal de sentencia decidió condenar al acusado a más de dos décadas por el asesinato de su hijo Jesusito a quien le hizo hablar por teléfono con su madre antes de matarlo y tirarlo al costado de la ruta. “Chau para siempre mamá”, fueron las palabras que recibió Mabel Benítez, quien dijo que esperaba más años de condena.

La mujer siguió de cerca cada parte de la investigación llevada adelante por el fiscal Jorge Figueredo. “Realmente yo esperaba más, unos cuarenta más o menos con los años de seguridad porque él a pesar que esté en la cárcel igual sigue amenazando, sigue haciendo cosas indebidas desde ahí. Espero que esta vez se le lleve en el fondo, en el bajo donde tiene que estar, no ahí en frente en el sector vip donde tiene tele, tiene aire, tiene todo, porque no se merece”, expresó la mujer al terminar el juicio en el Palacio de Justicia de Villa Hayes.

En marzo del 2015 el condenado, tras problemas con su pareja, se llevó al niño y avisó a la madre que lo iba a matar. Tras el homicidio llamó jey a la mujer indicándole dónde había dejado el cuerpo. “A mí nunca me pidió perdón y no creo luego en su perdón. Jesusito siempre va a estar en mi corazón y de ahí no va a salir”.

Su trastorno no influyó a la hora del crimen

Semanas atrás se había iniciado el juicio oral y público donde incidentes se presentaron antes, ante la reacción de la madre del niño y expareja del condenado. El fiscal del caso he’i que estuvo satisfecho con la sentencia. “Yo estoy conforme con la condena, esperaba entre los 25 y 30 años de cárcel”, comentó el representante del Ministerio Público. Dijo que lograron demostrar que su trastorno de personalidad no le desinhibía de la realidad para perpetrar el crimen. He’i que lo hizo a sabiendas de las consecuencias que se venían upéi.

Juez pidió condena de 30 años

El tribunal juzgador estuvo integrado por Christian González (presidente), Sonia Villalba y Cristian Bernal. Este último había pedido 5 años más de los 25, ya que consideró un agravante que la víctima de solo cinco años no se podía defender y dejó el cadáver arrojado al costado de un camino asfaltado. La sentencia también señala que el condenado debe seguir un tratamiento psicológico y psiquiátrico de por vida. Julio César había confesado por teléfono a la madre que había matado al menor.

SIN ARREPENTIMIENTO

El acusado y hoy condenado nunca pidió perdón por lo cometido y nunca manifestó arrepentimiento ante la Fiscalía ni el tribunal.

CONTÓ CÓMO

Cuando llamó a la mujer para avisarle de su crimen, le había dicho textualmente “Le asfixié, le tapé la boca y le asfixié, ¿entendés?”.

LO DEJÓ TIRADO

Tras el crimen, el hombre dejó tirado el cuerpo del menor a un costado de la ruta Transchaco y luego le avisó a la madre el lugar.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica