Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Condecoran a 14 perros jubilados

COLOMBIA. En una emotiva ceremonia rindieron homenaje a los bravos de la justicia, considerados mejores amigos del hombre. La Fiscalía General de Colombia condecoró a 14 perros que se jubilan de esa entidad, entre ellos Max, que participó en la búsqueda de los cuerpos de la pareja ecuatoriana secuestrada y asesinada por disidencias de las FARC en Nariño, frontera con Ecuador.

Entre los animales jubilados está Max, un Golden Retriever dorado que ayudó a los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) a hallar los cuerpos de Katty Velasco Pinargote y Óscar Villacís Gómez.

De igual forma, Riveros resaltó el trabajo de Yako, quien hacía parte del esquema de protección de la vicefiscala, y agradeció por su “especial servicio” a la entidad.

Además de Max y Yako, se jubilaron Katty, Simón, Canela, Rocco, Mora, Arnold, Argos, Tabata, Yeca, Puka y Negra, que trabajaban en los departamentos de Santander, Valle del Cauca, Cauca, Antioquia, Nariño, Risaralda y Meta.

Misión cumplida

La vicefiscala general de Colombia, María Paulina Riveros, destacó en la ceremonia la labor de los canes que “además de su compañía y cariño nos han brindado su protección”.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!