Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Don Chávez fabrica guitarras hace 50 años

Don Chávez fabrica  guitarras hace 50 años

Fabricar guitarras es un arte que don Dionisio (64) heredó de su finado padre, don Cástulo Chávez, quien aprendió con el abuelo y así sucesivamente el conocimiento fue pasando de generación en generación. “Esto es un arte, no lo hace cualquiera. Y quien lo sabe hacer y realmente ama lo que hace, lo hace excelente”, dijo al inicio de la entrevista.

Comentó que dio sus primeros pasos en el oficio ya hace 50 años. Luego, cuando formó familia siguió con la tradición, abrió su propia fábrica y taller de guitarra que hasta ahora funciona en la ciudad de Fernando de la Mora. Aseguró que lo hace todo a mano.

“Yo soy artesano nato, yo tengo mi plantilla que es la que utilizo para darle forma a la madera que luego va a ser la guitarra, y mando a cortar y afinar todo eso. Mis guitarras son de pino, un material muy bueno y resistente. Sin embargo, lo que se vende por los distintos comercios del centro son de madera terciada, que no tienen durabilidad”, contó.

Don Dionisio fabrica toda clase de guitarras, desde las que son para estudio y las profesionales. La más baratita le lleva una semana de laburo. Comentó finalmente que tanto él como su señora, doña Virginia, quien es modista, trabajaron mucho para sacar adelante a su familia. Tienen dos hijos que ahora son profesionales, gracias al esfuerzo que pusieron tanto los chicos, como ellos.

ESPOSOS. Don Dionisio y doña Virginia ya están juntos hace 45 años.

5.000.000

de guaraníes es el precio de la guitarra más cara que llegó a hacer don Chávez.

700.000 GUARANÍES

Cuesta la guitarra más básica. De un material superresistente y los agregados de primera mano también.

Las guitarras

Además de fabricar guitarras, arregla las que tienen algún tipo de defecto y las deja ¡de lujo!

En su casa

Su taller funciona en su propia casa. El número para cualquier tipo de consulta es el 0971-711327.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica