Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Buscan vengar muerte de guardia

Buscan vengar muerte de guardia
  • INSEGURIDAD. Hacía tres meses que entró a laburar y el domingo le metieron plomo al corazón

El reloj marcó las 22:58 del domingo, cuando una bala atravesó el corazón de Lorenzo David Duré, de 21 años, un guardia de seguridad que resguardaba un local comercial en Capiatá. El proyectil había salido del arma de un delincuente que fue en su busca por venganza. La muerte del joven ahora quiere ser vengada por su amigo, otro guardia de seguridad.

Lorenzo había empezado en su puesto laboral hace tres meses, vino de Yaguarón para buscar algo de futuro. “Era un buen tipo, ni fumaba, no tomaba, ni tereré tomaba él, era un tipo demasiado bueno”, relató Carlos Vázquez, su compañero y amigo quien cuida el local por las mañanas. El hecho sucedió en el predio del local “Comercial Jobanny”, ubicado en la fracción Las Marías a la altura del km 23 de la ruta 1 “Mariscal F. S. López”, donde intervino personal policial de la Comisaría 33ª Central Posta Ybyraró.

SENTADO. Cuando la patrulla pasó, el guardia estaba sentado en el sillón dormitando.

Lorenzo David había frustrado varios asaltos en la zona, en una ocasión una mujer había sufrido el robo de su celular, pero los maleantes, que serían los mismos que lo mataron, seguían agrediendo a la joven, hasta que intervino el hoy fallecido guardia quien la salvó. Esto habría provocado que los asaltantes sobre ruedas grabaran el nombre del joven guardia en la bala que el domingo de noche terminó atravesando su pecho. “No los voy a perdonar si los veo”, dijo Carlos mientras el humo de su cigarrillo salía de sus labios aún temblorosos.

Apenas los volái salieron de la zona fueron por el guardia

RECORRIDO. Minutos antes los agentes recorrían la zona.

El comisario principal Luis Goiburú, jefe del comisaría interviniente, contó que el hecho oiko cinco minutos después de que una patrullera haya pasado por el lugar. “De continuado están cometiendo hechos de robo y asalto en la zona. Los autores serían de la zona de Paso de Oro, Ypané. Estábamos trabajando en la zona, cuatro veces entramos en la zona. Justo cuando la patrullera salió de ahí, cinco minutos después cometieron el hecho.

NO PUDO. La víctima quiso defenderse con su arma, pero no pudo de su letal herida.

El personal que pasó ahí me informó que le saludó y le vieron que estaba dormitando sentado. Los autores habrán pasado por ahí y le vieron que estaba así y pasaron con las luces prendidas, luego se dio la vuelta y volvieron con las luces apagadas. Cuando se acercó uno se fue por él y lucharon cuerpo a cuerpo”, relató el jefe policial.

Dueño se hizo cargo de los gastos

ATAQUE. Previamente el hombre forcejeó con el homicida.

Jobanny Torres, propietario del local comercial, comentó que el joven hace poco había comenzado el trabajo de custodiar el lugar por las noches y explicó que el mismo era un buen hombre. “Es una verdadera lástima esto que sucedió, ahora estamos con todo el trámite del sepelio. Es como la sexta o séptima vez que nos asaltan. Hace mucho tiempo, una vez nos habían entrado, todos los clientes en el piso, a mi señora lo subieron al despacho, le sacaron toda la plata y le patearon. Es una lástima esta inseguridad y tristemente voy a tener que seguir con guardias porque así no se puede”, comentó el karai, quien todo el día de ayer estuvo acompañando a los familiares de la víctima.

Faltan más agentes

El comisario Goiburú contó que por turno son solo 10 policías y que no alcanza para toda la jurisdicción.

La zona de la 33ª es muy grande

El jefe policial dijo que igual laburan cubriendo 24 asentamientos en la zona. Les falta gente, pero igual trabajan a full.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica