Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Casi abogada a sus ¡63 años!

Casi abogada a sus ¡63 años!
  • APLAUSOS. Doña Rosa Resquín estudia Derecho en la Universidad Nacional de Asunción y se gana la admiración del rollete

Estudiar Derecho siempre fue uno de los anhelos más grandes de doña Rosa Resquín (63), pero la situación que se vivía en ese país, en aquel entonces (40 años atrás), no era favorable. La dictadura estronista hizo que Rosa dejará su sueño por el camino y viajará a Estados Unidos, buscando así un escape a tanto agobio que ella sentía. Pasaron los años, ese deseo que llevaba siempre en su corazón no dejaba de intrigarla, entonces, hace un poco más de cinco años atrás, decidió que era el momento.

“Estoy en el quinto año de la carrera de Derecho en la Universidad Nacional de Asunción. Yo había estudiado en mi juventud licenciatura en Marketing y Publicidad. Trabajé en varias empresas dedicándome a mi carrera. Quise estudiar Derecho, pero ya luego fue imposible. Mis padres eran liberales y eran perseguidos y no podíamos estudiar más por eso”, recordó.

“Decidí viajar a Estados Unidos, estuve allá como todos los que viajan trabajando en casas particulares. Me quedé durante cinco años y después del golpe del ochenta y nueve decidí volver con la esperanza de empezar una nueva vida”, siguió.

Rosa comentó que no fue una fácil decisión, pero para ella la más acertada. Ahora todo el que la ve en el aula la admira y la elogia por lo guapa que es. Comentó que tiene calificaciones buenas y no recursó ni una sola materia. “El año que viene, si todo va bien ya podré decir que soy abogada”, dijo.

Rosa todavía no sabe cuál es el camino que va a tomar una vez se reciba, pero aseguró que le gustaría poder ejercer la profesión.

SELFIE. Aquí, a punto de prepararse para ir a la Facu.

DÍA A DÍA

Rosa viaja de lunes a viernes hasta la Facultad de Derecho que está en Trinidad de Asunción.

DESVELOS

Cuando una materia es un poco complicada se desvela para poder estudiar y dar buen examen.

Nació y se “malcrió” en Tablada

Rosa vive en la ciudad de Tablada Nueva de Asunción y desde su casa se dedica a la venta de inmobiliaria. “Yo nací, crecí y me malcrié acá con mis 8 hermanos. Tuvimos una infancia muy feliz con ellos”, dijo. Agregó que otro de sus hermanos también pudo estudiar, ya después de que ella haya vuelto al país y hoy es arquitecto.

Actualmente cuatro de sus 8 hermanos están vivos todavía, los demás ya fallecieron. “Ya falleció mi mamá también y ahí fue que decidí cumplir mi deseo de ser abogada, pues necesitaba ocupar mi cabeza”, siguió.

Sus dos hijos son su tesoro más preciado

FAMILIA. Doña Rosa con sus hijos.

Doña Rosa luchó mucho por salir adelante. Diego (28) y Laura (35) son sus dos grandes tesoros. “Son lo que más amo y el regalo más lindo que me dio la vida”, dijo al referirse a ellos. Uno de sus hijos vive en Estados Unidos hace unos cuantos años y Laura está acá en Paraguay.

Comentó que actualmente vive sola en Tablada Nueva, no está en pareja y recibe ayuda de su hijo Diego, pero también ella genera sus ingresos desde su casa. Finalmente, instó a través de los medios a los jóvenes a no rendirse nunca y por sobre todo a estudiar mucho para poder ser alguien en la vida. “El esfuerzo está en cada uno”, dijo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica