Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

González Daher cenó empanada con galleta

González Daher cenó empanada con galleta

“Óscar González Daher”, nombre y apellidos que están en boca de “todo el mundo” hace un par de días. Luego de que “se destapó la olla”, a más de uno le interesa saber cómo sigue su proceso y qué estará haciendo en la Agrupación Especializada, que es donde guarda prisión preventiva junto a su hijo Óscar Rubén González Chaves. Ambos imputados por enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero.

El exsenador se encuentra en un lugar “especial” dentro de la Agrupación Especializada, apartado de los demás recluidos. Sin embargo, según los encargados del establecimiento, el politiquero cenó la noche de su detención empanada y ayer desayunó cocido con leche y galleta cuartel. Así como los demás reclusos, ni más ni menos, he’i.

González Daher es el preso civil número 31 y su hijo Óscar Rubén es el 32. Según lo confirmó el comisario José Javier Sosa, jefe del establecimiento en comunicación con la 970 AM. El motivo de separarlo de los demás reos es por una cuestión de seguridad. “Es una decisión mía, por el cargo que ocupaba no podemos exponerlo (por el exsenador)”, dijo.

La rutina de ambos será igual a la de los demás internos: estarán encerrados en su habitáculo y solo tendrán una hora de receso para salir al aire libre a realizar actividades físicas, tal como establece el régimen penitenciario.

Prisión preventiva

González Daher podrá permanecer con la medida de prisión preventiva hasta el plazo de un año.

A las 22:00 del lunes

El exsenador y su hijo ingresaron a la Agrupación Especializada a las 22:00 del lunes, he’i.

Abogada recusó a fiscales de la causa: Fernández y Alcaraz

La abogada defensora, Sara Parquet, recusó ayer a los fiscales René Fernández y Liliana Alcaraz, que llevan a cabo la investigación donde está involucrado el exparlanchín Óscar González Daher por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa. Al respecto, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, adelantó que igualmente confirmará a los fiscales recusados, asegurando que confía plenamente en su trabajo. Aseguró avei que el hecho de recusarle a un fiscal significa una “chicanería” por parte de los abogados del exparlanchín.

La abogada Sara Parquet fue escrachada por varios abogados por llevar la defensa del cuestionado político. Esto a su vez fue duramente cuestionado por el Colegio de Abogados del Paraguay.

Abogada he’i que inmuebles se habían comprado antes ya

La abogada Cecilia Pérez, otra de las defensoras de González Daher y su hijo, he’i que los inmuebles de la empresa vinculada al exsenador él los adquirió ya antes de que entrara a la función pública. Además, he’i que presentará una acción de inconstitucionalidad por la imputación de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Aseguró que los inmuebles de la empresa Príncipe di Savoia, que pertenece al político en cuestión, ya se compró antes de que él trabajara en la función pública. Sobre el tema, la defensora Sara Parquet dijo que la Fiscalía cometió errores, como por ejemplo erró el número de propiedades que el exlegislador posee. Aseguró además que tienen cómo demostrar que su fortuna tiene origen legal y legítimo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica