Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

RAUDALES MORTALES: Un hombre okañy en las turbulentas aguas

RAUDALES MORTALES: Un hombre okañy en las turbulentas aguas

ÑEMBY. Tras cada lluvia torrencial, los raudales de la ciudad se convierten en caudalosas trampas mortales. La fuerza con la cual corre el agua en el principal arroyo con el que cuenta la ciudad que se encuentra casi en la entrada principal de la Comuna, se lleva todo a su paso y no perdona a nada ni a nadie. Esta vez, no fue la excepción.

Tres personas que usaban la estructura del puente del arroyo Ñemby como su hogar, ya que durante el día salían a recorrer por la ciudad buscando qué comer y en las noches se refugiaban en ese lugar para dormir, fueron víctimas de la naturaleza.

Cuando la lluvia cobró fuerza cerca de las 11:00 horas, el agua comenzó a subir rápidamente. Las otras dos personas que vivían bajo el puente lograron escapar, pero “Minguito”, quien según vecinos era una persona con problemas mentales, no midió el peligro, por ese motivo continuo en el sitio hasta que el raudal lo atrapó.

Se aferró por varios minutos a unos escombros pero la fuerza del agua pudo más y terminó arrastrando al hombre quien desapareció.

FOTO 3
UNA PENA. La última vez que se vio con vida a “Minguito” antes de desaparecer en el arroyo.

Bomberos intentaron el rescate pero el agua les ganó el duelo

La gente que pasaba por la zona y vio al hombre luchando por su vida. Se dio aviso a los bomberos de Ñemby quienes en cuestión de minutos ya estaban en el sitio intentando el rescate. Dani García fue uno de los primeros en tomar contacto con el sujeto.

“Le hablé varias veces para que se sujete mientras íbamos a arrojar una cuerda, pero no nos hacia caso, parecía que no nos entendía y más el susto que seguramente estaba pasando en ese momento lo tenía en shock, hasta que ya no soportó y el raudal se lo llevó” hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance.

LUCHA. Por varios minutos el hombre se aferró a las piedras, pero no aguantó y el agua se lo llevó.

Hace meses atrás ocurrió una tragedia con el fuerte raudal

El lunes 29 de enero un fuerte temporal había azotado a la ciudad. Eso generó también enormes y caudalosos raudales que se cobraron dos vidas. El hecho sucedió sobre las calles Manuel O. Guerrero y La Victoria. En esa ocasión Zara Alarcón (41) y Marta Garcete perdieron la vida. Esta última llevo varios días desaparecida hasta que su cuerpo fue ubicado a unos 13 kilómetros del lugar de donde ocurrió el percance.

Por ese motivo los bomberos están centralizando la búsqueda en la zona conocida como Arroyo Guazú, ya en zona de San Antonio, sitio en donde desemboca al río Paraguay.

RESCATISTAS

Bomberos de las ciudades de Ñemby, Ypané, San Antonio y la Unidad de Búsqueda y Rescate (SAR) realizaron la búsqueda hasta entrada la noche.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica