Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Loperro crean el primer concurso de… ¡tesapo’ë!

Loperro crean el primer  concurso de… ¡tesapo’ë!
  • NOVASEO. Se enfrentan cara a cara y se dicen “sutilmente” cómo “comieron” del “gallinero” ajeno

Lo del tesapo’ë entre cuates no es nuevo. Si no, que lo digan algunos peloteros de nuestro país o gente de la farándula que saben bien cómo clavar por la espalda y luego seguir como si nada pasó.

Pero realizar un combate entre los “amigos serrucheros” que se pasan pescando por la novia ajena y no respetan los códigos entre los socios, sí es novedoso. Ese es el juego pyahu de loperro que está de moda durante el tercer tiempo o alguna reunión entre chupi y asadacho.

Un paseo por la web confirma el fenómeno que ya lo bautizaron como “el primer concurso de tesapo’ë”. El enfrentamiento -según se aprecia en el simpático video que se hizo tocorré al toque- es como una pelea de boxeo.

Se arma el ring y se pone a los “serrucheros” cara a cara. Solo que en vez de puñetazos, los onda “Icardi” tiran “sutilmente” las frases que utilizaron para comer del gallinero ajeno.

“Vimos cómo un grupo de jóvenes implementó como un juego este concurso en un video. Ahora todo el mundo lo hace en sus reuniones como un juego entre los muchachos para hinchar o bromear”, comentó el internauta Marcelo Amarilla.

“Es el primer concurso de tesapo’ë. Nunca vi algo similar (risas). Lo del tesapo’ë entre loperro siempre existió, faltaba luego ya un concurso de estos”, agregó por su parte Darío Balbuena.

VIDEO. Captura del momento en que juegan a ser el mejor tesapo’ë.

Las frases sutiles que se usa para hacer “soplo” al kapelu

Para muchos, la onda de hacerle “soplo” a un kapelu, o algún desconocido, al parecer se volvió una especie de tradición nacional y por eso se creó este “juego”. “Es por eso que los muchachos juegan a hacer este tipo de cosas, porque se volvió -lastimosamente- una costumbre”, agregó Darío Balbuena. Las frases como “tu novia me dijo que están peleados por eso le hablé”, “solo le pedí amistad en el Facebook y ahí surgió” o “solo le dije que era muy linda”, son solo algunas de las frases que se escuchan decir a los tesapo’ëkuéra durante el concurso.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica