Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Pedro Guggiari: “Tuve experiencias con lo paranormal”

Pedro Guggiari: “Tuve experiencias con lo paranormal”
  • Uno de los conductores más piropeados por las doñas cuenta sobre su día a día, su alejamiento de los noticieros y una etapa donde le tocó vivir unos hechos que hasta ahora no encuentra explicación

POR LAS MAÑANAS. Pedro Guggiari (49) es una de las figuras periodísticas de Unicanal hace cinco años. Actualmente conduce “Las mañanas de Unicanal” haciendo equipo con Majo Peralta, Marly Cáceres y la chef Clara Sosa

La jornada televisiva de Pedro se cierra a la tarde con el programa “Sin vueltas” donde conforma el panel liderado por Toto González.

Sin dudas, Pedro y sus compañeras del programa mañanero se han sabido ganar el cariño del público con sus ocurrencias espontáneas. Durante el programa, uno de los bloques más comentados es “Lo paranormal”, en el cual Pedro lo presenta casi como un informe periodístico. El conductor de tevé cuenta en entrevista sobre sus laburos, sus pasatiempos y su relación con sus compañeros de Canal.

Llevas más de cinco años de que te sacaste la corbata y el saco para conducir programas más entretenidos…

– Sí, pero siempre estuve ligado a lo que es la información. Estuve veinte años haciendo noticieros, pero después me quedé más con los formatos donde se pueden comentar las noticias, emitir opiniones que al menos en mi momento no los podía hacer. No sé si ahora están más abiertos los noticieros para los comentarios.

En “La mañana de Unicanal” vemos que tenés una relación muy bromista con tus compañeras. ¿Se permite todo tipo de bromas?

– Hay límites. El respeto siempre debe estar. Pero es muy llevadero el programa. Se dice que en los medios prevalece el ego, pero en nuestro caso superamos eso. Sabemos lo que podemos comentar el uno del otro y lo que gusta a la gente.

Presentás también informes paranormales. ¿Cómo fue para que le dediquen un bloque a eso?

– Es algo que realmente llamó la atención en el programa. Empezamos con algunos videos y dábamos pie a que la gente comente. Después la gente ya colaboraba con los videos. Inclusive quisimos dejar de hacer el bloque, pero la gente siguió pidiendo y ahora hasta el horóscopo piden. Y hay que entretener. A la gente le gusta todo esto.

Tus compañeras del programa no son de creer mucho en los videos que presentas.

– Forma parte del esquema de debate. Pero hay algunos videos que sí les sorprende y mucho.

¿Vos crees en lo paranormal?

– Sí, yo tuve experiencias con lo paranormal o con lo inexplicable. Son cuestiones que se me dieron tres o cuatro veces hace un tiempo y que me han dejado sin explicación.

¿Qué pasó? ¿Tenía que ver con fantasmas, mitos?

– Antes, cuando estaba en Telefuturo, yo vivía en una casa que estaba a cinco cuadras del Canal. Viví como cinco años ahí y en ese lapso, a la madrugada siempre se prendía solo el equipo de audio que estaba en la sala. Yo debía bajarme a la madrugada a apagar. Nunca le encontré la explicación del porqué se prendía solo a eso de las tres de la madrugada.

PARANORMAL. El conductor de “Las mañanas de Unicanal” presenta el bloque paranormal de su programa y causa furor.

SIN VUELTAS

Hace poco con “Sin vueltas” cumplieron 500 programas. ¿Cómo es el ambiente con tus compañeros del programa?

– Muy buena. Es un programa de todos los días con muchas exigencias. Invitados todos los días y hay que estar actualizados con temas diversos. Tiene todos los informes que a la gente le interesa. Una hora diaria de intenso debate.

¿No extrañás hacer noticieros?

– No. Creo que son ciclos cumplidos. Veinte años lo hice. Ahora me siento cómodo con lo que hago. Debatir cosas que en los noticieros no se puede.

¿Y programas de farándula?

– No, creo que no. La verdad que cuando estuve en “TeleShow” yo era el encargado de comentar más los temas de actualidad. Sí, el programa tenía farándula, pero no me metía en eso. No es mi estilo. Lo dejo a la gente que está bien preparada para hablar de eso.

EQUIPO 1. Pedro Guggiari comanda el equipo mañanero de Unicanal junto a Marly Cáceres, Majo Peralta y Clara Sosa.

¿LORITO ÓGA?

En lo personal, ¿sos de poco salir verdad?

– Sí, así es. Entre semana no salgo luego porque mi día arranca a las cinco de la mañana. Los fines de semana soy más de salir, pero como te digo entre semana, no. Al menos que tenga una reunión laboral por la que me paguen. Ahí sí iría con gusto, ja…ja…

Tus compañeras en el Canal te tratan de lorito óga. ¿Te consideras uno más del clan?

– Ja..ja.. No. Nada que ver. Ellas los que son loritas y grandes loritas.

Vemos que tenés una pasión especial por las motos. ¿Cuándo surge eso?

– Sí, hace años que tengo esa pasión. Ahora tengo una con la que paseo los fines de semana. No la uso casi entre semana ni para ir al trabajo porque las calles para andar en moto y el tráfico no da.

¿Sos de cuidar mucho tu figura? Te vemos ir al gimnasio.

– Sí, todos los días y desde hace años. Con el paso de tiempo ya se volvió casi obligación por cuestiones de salud.

¿Tratamientos de belleza te haces?

– No, en ese sentido soy chapado a la antigua. No me gusta tanto.

Por último, qué le queda por hacer a Pedro Guggiari en lo que sobra del año.

– Seguir haciendo lo que amo e ir a conocer a mi nieta que nació en abril. Ella está en Argentina y todavía no he podido ir a conocerla. Con la tecnología de ahora la veo en fotos, pero todavía no tuve la dicha de ir a alzarla.

EQUIPO 2. Por la tardes, Pedro forma parte del panel del ciclo “Sin vueltas”.

La visión que tiene de sus compañeros

Toto González: Una figura en ascenso.

Mariana Pineda. Conocedora de las leyes que va abriéndose camino en los medios.

Marly Cáceres: Periodista deportiva consagrada que sabe profundamente sobre sus temas.

Majo Peralta: Especialista en espectáculos que también maneja mucho de su rubro.

Clara Sosa: Una luchadora. Sabe lo que quiere y va escalando en sus metas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica