Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Yo hago todo lo posible por llamar su atención, pero nada”

“Yo hago todo lo posible por llamar su atención, pero nada”
  • TODO PASA. La relación se fue enfriando con el correr de los años

Desde que su novio empezó a trabajar más, ya no le dedica el mismo tiempo que ella quiere

Los primeros meses era todo color de rosa, él me llenaba de regalos, me llevaba a todas partes, hacíamos el amor todos los días, incluso teníamos proyectos juntos. 

Después ya se mostró muy posesivo, muy celoso y ahora todo cambió, le conseguí un buen trabajo a través de mi hermano, que ahora es su jefe. 

Desde que entró ahí a trabajar, me deja a mí de lado, o sea no es más atento, dejó de ser demasiado cariñoso, solo habla de su trabajo, se endeudó mucho porque le encantan las primeras tecnologías caras y yo tengo que estar también pagando sus cuentas.

Aunque no puedo quejarme porque también usé la plata si él hacía préstamos, tenemos ya un terreno por el cual estamos pagando, yo no sé qué hacer porque hago todo lo posible por llamar su atención pero nada. 

No recuerdo la última vez que tuvimos relaciones, creo que hace un mes y medio y me afecta mucho porque antes era tan distinto, entonces le pedí tiempo, pero no acepta.

Me ruega, me dice que va mejorar, que solo el trabajo le tiene un poco cansado y que está más gordo ahora y que se acompleja, pero tampoco trata de bajar de peso y siempre hay excusa cuando le digo que salgamos. 

En realidad estoy cansada porque busco el hombre de antes, a quien yo conocí… Yo le trato muy mal, le digo de todo para que reaccione, para que sea un novio normal y llora, no quiere que le deje. Me promete que todo va a cambiar, me pide perdón por ser así conmigo, pero le perdono y sigue todo igual. 

Yo le quiero dejar, pero le amo más que antes, siento que no lograré vivir sin él porque todo lo que pasé con él, no pasé nunca con nadie más. 

Me entregué a él por completo, le di todo, hice de todo por él lo mismo hizo por mí. Jamás me engañó ni yo a él, pero no es el hombre cariñoso de antes ni el hombre que me veía y se derretía por mí. Pero tampoco acepta que le deje, no sale de mi casa, me llora si le digo que todo terminó, que me cansé. No sé qué hacer, no quiero perderle. Por favor necesito un consejo.

LUCERO, DE ASUNCIÓN, 31 AÑOS.

RESPUESTA: Hay un tiempo en que ese estado de enamoramiento termina y juntos deben decidir qué hacer, el rumbo, los cambios. La forma en que se encaren esos tonos en la vida, logra que todo sea más saludable y placentero. A veces se pueden practicar fórmulas para reconquistar a la pareja, seducirla, volverla a enamorar, otras veces es mejor no hacer nada sin antes hablar de lo que les sucede en lo personal. Ambos deben sentarse a conversar al mismo nivel, ver si tienen los mismos sueños, y si no lo son, apoyarse mutuamente para que cada uno pueda lograrlos sin que eso signifique sacrificar el noviazgo. Darse tiempo para cada actividad, organizarse mejor sin complicarse demasiado. La mejor forma de hablar es con tranquilidad, si estás alterada capaz que él no preste mucha atención al mensaje, y ser firme en la postura que adoptes. Las relaciones de pareja no son todo el tiempo color rosa, tienen sus matices. Hay muchas cosas que tendrían que replantearse como pareja, por el momento sería bueno hacer terapia individual, te ayudará a saber lo que realmente quieres en lo personal y dentro de una relación. Lo ideal sería trabajar la comunicación, la forma en que estás encarando la dificultad con tu novio tal vez no sea la más acertada. Si hay problemas con la rutina que afectan en la intimidad podrían asistir juntos a consultar con un psicólogo o médico sexólogo.

Gracias por enviar tu historia de amor o desamor al WhatsApp 0983910842 ó al correo aliviocorazon@gmail.com

DIÁLOGO

Lo ideal sería trabajar la comunicación, la forma en que estás encarando la dificultad con tu novio tal vez no sea la más acertada. 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica