Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Festejan día de las empanadas, no del sonajero

Festejan día de las empanadas, no del sonajero
  • CALIDAD. Expertos del sector gastronómico dijeron que el secreto es la calidad del producto

Desde el año 1930, cada 4 de octubre se celebra el día de la empanada, una de las tradicionales delicias que más le gusta al paraguayo. Las de carne son las preferidas, le siguen la de pollo, mandioca y un sin fin de sabores. Eso sí, lo que nunca puede faltar es el pancito. Pero ¿cuáles son las claves para que el paraguayo se “case” con una empanada?

Lo primordial, aparte del sabor, es que se vendan bien rellenaditas y no como las que vienen de “sonajero” que son puro viento y no tienen nada adentro, según lo afirmaron los expertos en empanadas.

Luis Abdo, jefe ejecutivo del “Bar Leo”, comentó que tienen clientes que se mantienen desde hace 20 años atrás, o incluso más. Allí venden empanadas “casi del tamaño de un champión” que llegan a costar hasta 12.000 guaraníes.

“Las empanadas que vendemos son bien cargadas y lo más importante es que todos los días hacemos control de calidad y estamos pendientes de todos los detalles, el gusto, el tipo de producto a utilizar. Empanadas sonajeros es lo que no vas a encontrar acá”, dijo entre risas.

Por su parte; Estela Barreto, encargada de “Empanadas Areco”, comentó que sus empanadas “atrapan” por el sabor tradicional y bien casero que tienen. Además, dijo que la empanada líder siempre es la de carne. “No puede faltar, si no hay carne en la empanada es como si fuera que no hay empanada”, explicó.

SONAJEROS. Las empanadas tipo sonajeros no se quieren. (foto Angélica Giménez Twitter)

Más de medio siglo de vida en el mercado

El “Bar Leo” llevará a cabo el día de hoy varias actividades por el día de la empanada en su local del centro. Desde las siete de la mañana de hoy ya recibirán a la gente. Habrá sorteos en redes sociales para la gente que publique la empanada, también lanzarán sus nuevos sabores de empanadas gourmet y degustarán las mismas. El “Bar Leo” nace en el año 1965, con las empanadas gigantes que hasta ahora siguen, ya con otras variedades. Además, ofrecen servicio de buffet con variedades de comidas.

CASERAS. Las “Empanadas Areco” heterei avei.

“Empanadas Areco” ya funciona hace alrededor de 50 años con la administración actual, pero los fundadores iniciaron esto hace muchos años más.

ELEGIRÁN AL “REY”

Don Vito realiza el día de hoy el concurso “El Rey/na de las Empanadas”, el ganador o ganadora será el que coma más rápido 10 empanadas. Se hizo una selección previa de concursantes.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica