Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Mi novio me pidió para filmar cuando estemos los dos solos”

“Mi novio me pidió para filmar cuando estemos los dos solos”
  • ELLA RESPONDIÓ que sí, pero en su mente miles de ideas de una situación similar le llovieron, ya no quiere pasar por un mal momento, pero no sabe cómo decirle al chico que le gusta que no

A comienzos de este año nos conocimos ingresando a una página de juegos on line, era como un desafío diferente cada vez que nos enfrentábamos, cada combate era un disfrute.

Pasaron los meses, yo no le peloteaba tanto, pero me insistió en que le diera mi número de WhatsApp y mis otras redes sociales. Al poco tiempo parecía conocerme mejor que nadie, sabía mis gustos, lo que hacía, a qué colegio iba, de qué ciudad, y así.

Siempre por las redes sociales fue ganándose poco a poco mi confianza. Él tenía un perfil falso, pero igual me parecía divertido seguirle el juego y ver hasta dónde llegaba, ya empezaba a sospechar que sea alguien conocido, pero no, nunca nos habíamos visto, solo coincidimos en línea. Como dice esa canción “Por suerte sos de aquí, de este continente, de este mismo país cerquita de la ciudad, voy en el 27…”. Y ,efectivamente, somos casi vecinos. Después empezamos a chatear y a conocernos más, en eso ya me pidió mi ubicación y un domingo vino a casa, me había contado que tenía 22, pero en realidad tiene 17 años. Al parecer pensaba que yo era mayor y le estaba mintiendo la edad, en verdad tengo 16 le dije y me besó.

Pasaron los meses y sin pedirme que sea aunque sea su chuli ni nada me dice que le envíe una foto íntima para demostrarle cuánto lo amo, le envié unas selfies mostrando más de lo debido, pero no así tan hot como él se lo esperaba. El problema vino después cuando las fotos que eran “en teoría” solo para él de alguna manera fueron a parar a manos de toda mi escuela. No se si alguien tocó mi celular o si él deliberadamente las compartió.

Yo estoy tranquila por un lado, pero por el otro tengo les dejé muy mal a mis padres por el escándalo que se armó en torno al tema. Yo se que es algo que hacen los adultos, las fotos subiditas, pero conmigo fueron implacables, me dejaron castigada todo un mes sin salir ni nada, en la escuela no me salvé de un sermón. Bueno, pasó todo eso, el chico volvió a escribirme, se enteró por una amiga de todo lo que pasó, él cree que le hackearon el celular, que nunca me haría algo así. Volvimos a jugar desafíos en línea, una vez que me levantaron el castigo, pero yo no se si volver a confiar en él, mis padres no saben ni sospechan que a él le había enviado esas fotos, yo inventé que me las tomé y pasé a un grupo de amigas. En realidad no quería involucrarlo, porque ya pasó por muchos problemas en su casa, no quería darle uno más. Me banqué todo sola. Vino a buscarme al colegio después y me pidió que seamos novios, me sentí tan feliz, ya pasaron como 22 días, y cuando cumplamos un mes me dijo que quiere algo especial, filmarnos cuando estemos los dos solos, no supe que responder, creo que salió un sí de mi boca, pero mi cabeza empezaron a pasar mil cosas. No quiero volver a pasar lo mismo ni lastimar a mis padres, como sentí que lo hice. ¿Qué hago?

JOANY, DE PIRAYÚ, 16 AÑOS

RESPUESTA: El juego en torno a las fotos, vídeos o imágenes eróticas que se comparte con otra persona, llamado sexting, en muchos casos se convirtió en la nueva prueba de amor para los jóvenes.

Solo que a veces ese acto que tal vez lo ves como algo entre peligroso y divertido se convierte en toda una pesadilla si no se cuidan, si se traiciona la confianza y más si no se dimensionan otras aristas como el daño moral o el dolor que intencionalmente o sin querer se puede causar. La tecnología abarca mucho tiempo de nuestras vidas, es mejor aprender a seleccionar mejor nuestras amistades, lo que compartimos.

Bueno, decidiste seguir con el chico, pese a todo, sin embargo deberías decirle que deseas esperar para tomar tan delicada decisión, explicale que así como una inocente foto te trajo consecuencias negativas, puede pasar lo mismo. Algo que para vos es inocente, puede tener grandes repercusiones a largo plazo. Hay otras formas románticas o no tan peligrosas de desearle un feliz cumple mes a tu novio, siempre es mejor prevenir y si realmente quiere algo serio contigo, él sabrá respetar.

Si querés seguir adelante con la amistad o algo más formal tiene que existir entre ambos una buena comunicación. También deberías considerar presentarle a tus padres, para que lo conozcan, y pueda darse con consentimiento una relación amistosa más saludable. Se que ahora estás experimentando el amor, es una sensación muy dulce, pero todo a su debido tiempo, ahora ambos deben pensar en los sueños, fijarse metas, ir un poco más despacio a pesar de que todo es más rápido hoy en día, hacé el intento en dosificar esas expresiones de amor y dejar algo para más adelante.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica