Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Hasta a su “jarýi maleta” le llevan a los casorios

Hasta a su “jarýi maleta” le llevan a los casorios
  • SUEGRAS. Muchas novias se ponen “histéricas” por los “cachafá” que piden llevar a más personas y las suegras que quieren invitarle a todo el barrio

Harta de los invitados “cachafá” que piden llevar a uno que otro “pirata” a los casamientos de acompañante, cuando la invitación fija cierta cantidad de personas, Fátima Sosa, una organizadora de eventos, realizó un video al respecto y lo alzó en Facebook. Allí comentó el caso de varios novios que están con los preparativos de la boda y casi llegan a punto del “colapso” de estrés, debido a que varios de sus invitados hasta a su “jagua’i” les quieren llevar al casamiento. Fátima comentó que las novias son las que se ponen más histéricas con el tema y que muchas suegras se meten demasiado.

El video empezó a viralizarse a full y muchísima gente contó su experiencia apoyando su plagueo. “Le llaman a la mamá o le llaman a la suegra y le dicen ‘le podés decir a tu nuera que le quiero llevar a mi niñera, así de paso le llevo a mis tres hijos porque no tengo con quién dejarles…’ ¡Basta! ¡Respetemos las invitaciones!”, empieza lalando en el video.

Crónica se comunicó con Fátima quien contó que ese es su estrés de todos los fines de semana. “Es algo que se ve todo el tiempo, más cuando estamos haciendo las confirmaciones. Y eso que conté en el video era cierto. Una clienta me llama y me cuenta que su prima le dijo que el marido no la quería acompañar, entonces le pidió llevarla a la vecina, pero la vecina no podía irse sin su marido”, relató.

Comentó que las suegras suelen ser todo un tema también. “Las suegras que quieren que se les invite a todo el barrio y pobre de los que novios no quieren pasar cierta cantidad de personas porque no les da. La gente no piensa que es un gasto inmenso”, siguió.

Finalmente, dijo que otro pa’ã es cuando los invitados confirman y no se van, lo que significa un gasto al pedo para los organizadores.

TRABAJADORA. Fátima Sosa, organizadora de eventos.

Muchos ya piden no llevar a los niños a estos eventos

El tema de los casamientos se fue “modernizando” mucho. Hace años ya que se pide confirmar asistencia, y ahora muchos novios ya piden no llevar a los niños a estos eventos. Esto se debe a que aparte de que es presupuesto para ellos, los peques a veces dañan algunas cosas caras del salón de eventos. “Eso lo deciden ya los novios. Ahora en las mesas de dulces se utilizan cristalerías muy finas y los niños tienden a ir a tocar y hay padres a quienes les cuesta todavía manejarles. Ya tuve eventos en que rompieron candelabros que costaban un millón y medio y eso después pagan los novios. Entonces ellos le dicen bien a sus invitados que la fiesta es sin niños”, contó.

60.000 GUARANÍES

Por persona es lo mínimo que te cuesta por invitado un casamiento, haciendo algo bien básico.

RELAJADOS

Los novios son más “onda ligth”, pero cuando toca un novio detallista, es peor que una mujer ndaje, porque son más quisquillosos.

SE OFENDEN

La gente ymaguare todavía no se acostumbra al sistema de confirmación de invitados he’i. Se ofenden y todo con eso.

TENIDA

Hay muchos detalles que el invitado debe tener en cuenta, como por ejemplo el tipo de tenida a llevar y las mujeres no deben ir de blanco.

FALTAN

Sí o sí muchos faltan a las bodas y lo que se hace es darle a los novios toda la comida que sobró para que “no se pierda” o no se lleve.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica