Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Fue un enviado de Dios”

“Fue un enviado de Dios”

MA’ENA. Doña María se enteró a través de la tapa de Crónica que un hombre auxilió y salvó a sus nietos en el accidente rutero y ahora lo ve como a su propio retoño

FALLECIÓ. “Le veo como al hijo que acabo de perder, porque Cristhian hubiese hecho lo mismo por otra persona”, dijo la doña

  • POR RODRIGO VALDEZ
  • PERIODISTA

Doña María Digna Rosas (61) habla. Simplemente quieren que la escuchen para sacar el dolor. Hace unos días tuvo que enfrentar la peor muerte. La de un hijo. Ella es la mamá de Cristhian Rosas (33), quien junto con su pareja Yennifer (19) y otras dos personas más fallecieron el pasado miércoles en un terrible accidente rutero ocurrido en Concepción.

“Perder a un hijo es lo más doloroso que le puede pasar a uno. Pero sé que es la voluntad de Dios y Él me da fuerzas para seguir el camino de la vida. También perdí a mi nuera, me duele mucho, pero Dios sabe por qué hace las cosas”, dijo ña María.

En el percance rutero se salvaron de milagro sus dos nietos de 4 y 2 añitos, quienes continúan internados en el Hospital de Trauma de Asunción. Y es de este punto que doña María insiste en hablar.

Al día siguiente de la desgracia, ella vio en la tapa de Crónica cómo un hombre, de nombre José Valdez, auxilió y salvó a los pequeños realizándole los primeros auxilios.

“Me enteré a través de la tapa del diario y luego vi el video. Él fue un enviado de Dios y si lee esta nota quiero decirle que le agradezco muchísimo y que de ahora en más le veo como al hijo que acabo de perder, porque Cristhian hubiese hecho lo mismo por otra persona. Mi nieta ya no respiraba y él le realizó los primeros auxilios y la salvó”, dijo.

“Pese a que todavía no hablé con él le adopto -si es que se puede decir así- como a mi hijo. Que Dios bendiga su vida y la de su familia. Ojalá pueda tenerlo cara a cara para demostrarle mi cariño, un cariño de madre”, agregó.

FAMILIA. Cristhian, Yennifer (fallecidos) y sus dos pequeños, quienes se encuentran internados.

“Dios actuó a través de él para salvar a mis nietos”

“Hoy en día es difícil encontrar a personas como él en la calle que te pase la mano cuando necesitás”, agregó ña María. “Al verlo en la foto, le veo a Cristhian reflejado en este joven ángel y héroe. Le pido a Dios que le acompañe siempre tanto a él como a su familia”, agregó. “Si sé dónde está, voy a ir y llegar junto a él para decirle muchas gracias por lo que hizo por mis nietos y poder bendecirle y decirle que Dios actuó a través de él para salvar a mis nietos”, agregó. La doña comentó que los pequeños se están recuperando satisfactoriamente.

“Los doctores están haciendo un muy buen trabajo y le estamos muy agradecidos. Ellos se están recuperando poco a poco. Rezamos todos los días para que puedan sanar completamente”, dijo.

ÁNGEL DE LA RUTA. José Valdez.

“Iban a visitar a un amigo”

Ña María comentó que Cristhian, quien vivía en San Lorenzo, aprovechó sus vacaciones para ir -con toda su familia- a pasar un mes en la zona de Espejín, Horqueta, Concepción, donde ella vive. “Vinieron para vacacionar y pasar un tiempo aquí con nosotros. Ese día del accidente iban hacia Loreto para visitar a un amigo. Lastimosamente pasó lo que pasó. Estamos dolidos, pero como te dije, Dios nos da la fortaleza para seguir”, agregó.

CHÚLINA. La tapa del diario que hizo que doña María llore de la emoción.

El accidente (choque frontal de vehículos) sucedió a unos 15 kilómetros del desvío a Belén, sobre la Ruta 5, en Concepción. Además de Cristhian y Yennifer, también fallecieron Tadeo Trinidad Vera y Andrés Benítez Jara, quienes iban en el otro rodado.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica