Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Lo que soy se lo debo a mis padres”

“Lo que soy se lo debo a mis padres”

RECIO CENTRAL. Óscar Noguera viene jugando a gran nivel en el Inde. El caacupeño también tuvo mucho sacrificio para llegar a ser un pelotero profesional

POR JORGE IZQUIERDO

El Independiente (CG) viene en alza en el campeonato Clausura desde que llegó el DT Víctor Genes y también algunos peloteros vienen tendiendo un rendimiento alto. Uno de ellos es el defensor Óscar Noguera (29 años), quien fue fundamental en la victoria de su equipo ante Guaraní. El pelotero, oriundo de Caacupé, también tiene un montón de cosas que contar y en medio de su buena onda señaló a Crónica que “estamos por buen camino, tratamos de hacer lo mejor en cada partido y gracias a Dios estamos hilando triunfos. El profe Genes también nos ayudó mucho desde que llegó, el equipo cambió la actitud y ahora queremos seguir por ese camino”.

Óscar también tuvo muchos sobresaltos en la vida para poder llegar a ser un jugador profesional. Sobre las dificultades que tuvo, el central expresó que “vengo de una familia muy trabajadora, mis padres siempre se esforzaron en darme para el pasaje a las prácticas, en ponerme para mi botín. Lo que soy se lo debo a mis padres. Ahora quiero destacarme, lograr una transferencia y poder retribuirles de la mejor manera todo lo que han hecho por mí. Mi mamá estuvo enferma por un tiempo y eso me bajoneó mucho, eso fue muy duro para mí, ahora está mejor y me motiva mucho verlos a mis padres al costado de la cancha”.

Noguera comenzó jugando en clubes de la Liga Caacupeña, también jugó el campeonato Nacional de Interligas con la “verdeamarela” de su ciudad. Al ser abordado sobre cuál es el sueño más anhelado que tiene, Óscar destacó que “mi mayor sueño es jugar en la selección paraguaya. Todo jugador desea eso y lo único que me queda es ponerle el mayor de los empeños en cada partido que me toque jugar. No pierdo la esperanza, hay que meterle duro nomás al sacrificio”, remató el jugador.

MARCA. Óscar en una lucha ante el delantero azulgrana Diego Churín.

Sé que existen sondeos de afuera”

Óscar ha tenido la confianza de Víctor Genes y ha respondido de la mejor manera en los partidos que le tocó jugar. El futbolista, que está ligado al representante Regis Marques, ya sabe que su buen rendimiento lo están colocando en la órbita de algunos clubes. Sobre ese punto, el hombre de la capital espiritual del país agregó que “sé que existen sondeos de afuera. Contra Cerro hice un buen partido y me comentaron que preguntaron por mí desde el Brasil. Veremos qué pasa”, finalizó.

RECORRIDO

Óscar Noguera debutó profesionalmente en el 12 de octubre de Itauguá, luego tuvo su paso por el General Caballero (ZC) y también por Sol de América. A la hora de elegir un técnico que más lo ayudo en su carrera, el defensor escogió a Aldo Bobadilla, con quien coincidió en el “Matarife”.

Cómo diferencian en el Inde a los David Mendieta

En Independiente (CG) existen dos jugadores con el mismo nombre y apellido. Los David Mendieta: uno es alto, rubio y flaco; el otro es bajito y retacón. Atendé lo que dijo Óscar Noguera sobre ellos: “Cuando estamos en la cancha al rubio lo llamamos flaco y al otro Mendieta, le decimos pequeño, así no les estamos gritando por sus nombres para que no haya confusión”, soltó entre risas.

El Inde se recuperó bastante en cuanto al tema promedio y en la siguiente fecha se medirá al equipo de Libertad, en calidad de visitante.

PILARES. El pelotero y sus familiares, los que siempre lo apoyaron.

REFERENTES

Óscar también tiene espejos en su puesto y a la hora de elegir a dos defensores, eligió a Sergio Ramos y a Juan Escobar.

UN RIVAL

A la hora de elegir un delantero que más trabajo le costó marcar, nuestro entrevistado se quedó con Diego Churín.

MÁS ADELANTE

Cuando ya no se dedique a jugar al fútbol, Óscar quiere seguir ligado a este deporte, pero ya como entrenador.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica