Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El barrio se unió para dejar las calles purete

El barrio se unió para dejar las calles purete
  • 20 CUADRAS. El operativo de la gente cubrirá 2 kilómetros a puro pulmón

Esperar mucho tiempo. Demasiado. Pero esos días de desidia debían llegar a su fin. Es que con cada lluvia, directamente se “borraba” una capa del “asfalto diet” que pusieron sobre un antiguo empedrado. Los baches, el agua que se juntaba y la imagen triste que dejaba en su andar hicieron que un grupo de vecinos se ponga las pilas y cumpla con el trabajo que corresponde a las autoridades.

Es así que alrededor de 30 personas, entre hombres y mujeres de todas las edades más unos cuantos niños voluntariosos, empezaron a reparar la calle General Bruguez del barrio Ciudad Nueva de la ciudad de Paraguarí, capital del noveno departamento.

Arrancaron en la intersección con la calle Estero Bellaco, y la idea es poder extenderse a lo largo de unas 20 cuadras, que es el cálculo que ellos hicieron como para dejar bien purete a la zona.

En el grupo trabajan de manera escalonada, es decir, que hay muchos que van a sus trabajos y a la vuelta de los mismos se ponen el “overol” y empiezan a aportar su granito de arena para hacer realidad ese deseo que unió a todo un barrio. Y metro a metro lo van logrando, con un gran orgullo.

ELLAS TAMBIÉN. Las mujeres colaboran en el trabajo de todos.

PEDIDO A LA MUNI

Los vecinos dijeron que acudieron a la Intendencia, pero no les dieron respuesta, por lo que ellos se pusieron a trabajar.

Accionan en varios frentes a través de un grupo social

La actividad que se está realizando en el barrio Ciudad Nueva no es la única. Este grupo que se constituye a partir de las redes sociales, en especial el Facebook, donde se los puede encontrar como “Paraguarí no te calles”, realizan trabajos de todo tipo. Por dar un ejemplo, hay gente que se encarga de la reparación de los caminos vecinales que conducen a Cerro León, ya que nunca recibieron ayuda de los gobiernos departamentales.

Para recaudar fondos, también organizan varios tipos de eventos, como por ejemplo hamburgueseadas, con la que están reparando el Hospital Regional.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica