Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Quería volver con mi ex, pero su novia actual está embarazada”

“Quería volver con mi ex,  pero su novia actual está embarazada”
  • LUEGO DE 4 AÑOS de noviazgo se dieron un tiempo, cuando ella quiso retomar la relación él ya había iniciado otra, a pesar de que hasta ahora se buscan el uno al otro

Quisiera compartir la tristeza que guardo en mi corazón desde que le perdí al amor de mi vida. Me arrepiento hoy día de no haber valorado a la persona que tuve a mi lado, fue mi primera ilusión y lo dejé escapar de mis manos. Tenía la esperanza de recuperarlo, pero veo difícil que se pueda hacer algo ahora que su nueva relación tuvo “su fruto”.

Te cuento que estuve de novia 4 años y entrando en ese último año mi relación entró en crisis, surgieron muchas peleas, cosas que me llevaron a tomar una decisión estúpida y me arrepiento.

Un día le dije al hombre a quien aún amo que sería mejor darnos un tiempo, ¿y qué cree que pasó en ese tiempo que nos alejamos?

Mi gran amor embarazó a otra. Yo retomé cosas que había dejado de lado por esa persona, pero cuando me enteré de lo que él hizo me quedé hecha pedacitos, hasta ahora me cuesta superar, porque si una persona te ama, ¿cómo te va a pagar de esa forma?

A pesar de que ya está con la otra, siempre me llama, mensajea diciendo que me ama. Pero yo sé que tiene conflictos con su pareja actual, y que por ahora le dejó…, pero como ella está a punto de tener al bebé volverán, pero lo que no entiendo es por qué si ya hizo su vida no me deja en paz y me sigue atormentando.

Yo lo dejé porque se me presentaban muchos problemas tanto familiar y en lo laboral y además una presión por parte de él, en aquel entonces mi novio… como era muy celoso, etc. Todo eso me empujó a la decisión de tomarnos un tiempo en realidad, pero él no quería saber nada de tiempo o seguíamos o terminábamos era con él. Pero como le conozco o al menos eso creí, pensé que no me olvidaría tan rápido porque él es una persona terca.

Siempre me llama y me busca, eso es lo que me confunde, yo siento pena por la otra, porque ella sabe todo hasta tengo entendido que llegó a ver un mensaje que él envió. Sé que si me propongo podemos estar juntos, pero está la criatura de por medio que viene en camino y me lastima.

¿Sabes cuál es mi temor?, que si yo llego a volver con él y que de repente al ver a la criatura decida dejarme. Me voy a quedar mal.

JUANA, DE ASUNCIÓN, 24 AÑOS.

RESPUESTA: Todas las parejas tienen sus crisis y su forma particular de resolverlas, para algunos darse tiempo es una forma de descomprimir alguna situación límite hasta que aparezca alguna solución mágica, que muchas veces no llega.

Para otros pedir tiempo toma otro significado, creen que la tregua es porque esa persona no ama lo suficiente por eso no apuesta a la pareja o automáticamente asocia con que hay otra persona.

Tiene que ver con la personalidad y todo el conocimiento, experiencia o ideas que se trae desde que se tiene memoria sobre el amor y las relaciones socio-afectivas.

Ahora bien, ambos tomaron el camino que consideraron el mejor, si están arrepentidos es necesario un sinceramiento y hablarlo para ver si continuar así jugando con fuego o cortar definitivamente. Además si él está con otra persona, que además espera un hijo, tenés que ser consciente que decidan lo que decidan un hijo es un compromiso ineludible y analiza bien si estás dispuesta a verlo así, sin sentirte mal o buscar culpables por eso. El diálogo y la comprensión suelen siempre ser la mejor solución.

Como adultos debemos propender a ello. Este diálogo debe estar enfocado al oír y ser oído, al el escuchar y ser escuchado, al entender y ser entendido, al comprender y ser comprendido, al apoyar y ser apoyado. Es necesario entender que para ninguna de las partes es una situación fácil, pero solo el entendimiento y la comprensión harán la diferencia.

Gracias por escribir tu caso al WhatsApp 0983910842 o aliviocorazon@gmail.com para ser publicado en este espacio.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica