Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Roncha entre automovilistas y motocas encendió las redes

Roncha entre automovilistas y motocas encendió las redes

Un tema de nunca acabar es la inconsciencia vial en las principales calles del país. Hay una especie de rivalidad entre motocas y automovilistas. Los motociclistas generalmente son tachados de irresponsables debido a que suelen adelantarse por la derecha o netamente utilizan como carril la banquina. En las redes ayer se generó el debate y la “guerra” de discusiones entre ambos bandos empezó. Los motocas dicen que no tienen carril y por eso muchos se adelantan por la derecha.

Todo comenzó cuando un internauta tiró en un grupo de Facebook una calcomanía con el siguiente mensaje: “Respeta al motociclista, su familia también lo espera”. Esto generó roncha y no faltó quien le puso picante a la cosa. “Si tenés puesto el casco por la cabeza, no te adelantas por la derecha y tenés chapa… (chaleco puesto en horario nocturno) todo tranquilo, te respetaré!!!”, tecleó Manuel Aguilera Cañiza.

RESALTANTE. Esta calcomanía fue la piedra de la discordia.

Kiño Pintos defendió a los que circulan sobre dos ruedas y dijo que “hay también quienes respetan. No le metan a todos en la misma bolsa. Muchos que tienen auto tampoco respetan”. Por su parte, Axel Viñales aseguró ser un motoqueiro prudente. “Tengo moto y siempre respeto el semáforo. Es más, me pongo donde corresponde a esperar la luz verde. No como los vehículos que se ponen sobre la franja peatonal (motociclista tavy la misma cosa), pero no todos son así”, escribió.

Alberto Meza, del grupo “Ya Estamos Cansados de Sus Leyes”, dijo a Crónica que todo es culpa de la ley de tránsito que está mal hecha. Si se cambiara, muchas imprudencias se evitarían, he’i.

¿Qué pasaría si todas las motos ocupan un lugar de automóvil?

CAPTURA VIDEO. Así hicieron la prueba los motocas.

Hace unas semanas, Alberto Meza hizo una “prueba” sobre la avenida Acceso Sur, donde participaron unos cuantos motocas. El tema se trataba de mostrar qué pasaría si todos los motociclistas cumplieran con la Ley de Tránsito. “La ley dice que en un carril tiene que ir una moto ocupando un espacio de un vehículo. Máximo una moto más al lado del que está”, empezó.

“Si en cada semáforo los motociclistas usan un espacio, vamos a tener cuatro cuadras de moto en cada semáforo y se va a generar un caos vehicular. En dos minutos que hice el video, ya se armó el caos y era un domingo”, siguió.

Meza plantea apartar un carril exclusivo para que el motoca circule en la parte del medio. Así nos evitaríamos estos inconvenientes, he’i.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica