Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Teñidos contra el cáncer de mama

Teñidos contra el cáncer de mama
  • ELLOS TAMBIÉN. Como forma de concienciar que la enfermedad también puede ser detectada en hombres, los ídolos peloteros se sumaron a la causa.

EN REDES. Ayer, una vez más, todo el país se tiñó de rosa como cada 19 de octubre por el día mundial de lucha contra el cáncer de mama, el cual lastimosamente, es la primera causa de muerte de mujeres en Paraguay.

Y para que el mensaje llegue a cada compatriota de cada rincón del suelo paraguayo, en redes se llevó a cabo una importante campaña de concienciación, utilizando la imagen de importantes figuras del fútbol de nuestro país, como Nelson Haedo Valdez, Roque Santa Cruz, Iván Torres y Pablo Zeballos, quienes avei se tiñeron de “rosadito”.

BUENA ONDA. La imagen de Roque fue de las más requeridas para esta campaña nacional.

Aprovechando además la predisposición estas superfiguras, se busca lograr que los hombres también se animen a someterse a los estudios de prevención del cáncer de mama, pues la enfermedad no hace distinción de sexo.

El mismo “León Guaraní” posteó una fotografía suya luciendo el torso desnudo y llevando encima solamente una bufanda rosa. “Toda la energía para todas las guerreras que luchan contra el cáncer de mama. Mi máxima admiración”, fue el comentario del delantero cerrista.

PRESENTE. Iván Torres dijo presente, luciendo igualmente el listón rosa.

Por su parte, Pablo Zeballos tiñó una foto suya con la camiseta de su actual club, para enviar su mensaje. “Me uno a la causa en el Día internacional de lucha contra el cáncer de mama. La detección temprana salva vidas”, posteó.

Finalmente, los olimpistas Iván Torres y Roque Santa Cruz también hicieron lo suyo participando en cortos de videos que inmediatamente se volvieron virales en todas las redes sociales.

DETECCIÓN TEMPRANA. Ese fue el pedido de Pablo Zeballos para con todos sus seguidores en redes.

1.600

Nuevos casos de cáncer de mama se habían diagnosticado el año pasado, de los cuales el 34 por ciento derivaron en un desenlace fatal.

25 AÑOS

Es la edad recomendada tanto en hombre y mujeres, para iniciar los estudios para la detección precoz del cáncer de mama.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica