Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Va a clases con su beba y el rollo hace de niñero

Va a clases con su beba y el rollo hace de niñero
  • COMPROMETIDOS. Sofía es madre, ama de casa y estudiante, gracias a la ayuda de su familia, profesores y compas

El trajín de ser mamá, ama de casa y estudiante no es tarea fácil. El estrés de tener todo listo en el hogar, tener que “tragarse” libros y encargarse de su pequeña de tres meses de edad, hace que Sofía Machuca (25) llegue en algunas ocasiones al borde del “colapso”. Pero es allí donde decide hacer una pausa para tomar impulso nuevamente y seguir adelante por su sueño.

Ese sueño no se trata de una mera satisfacción personal, es más que eso. Persigue ese anhelado título que le dará la oportunidad de desempeñarse como profesional y darle un futuro mejor a su pequeña Madeleine. Por eso, Sofía trata de ser lo más responsable que puede, no falta a clases y cuando no tiene con quién dejarle a su hija, la lleva con ella. Estudia Ingeniería Ambiental en el Instituto Ambiental de la Universidad Nacional de Pilar.

Dentro de esta bella historia es más que loable destacar que sus compañeros y profesores desarrollan un papel fundamental para que Sofi pueda terminar la carrera. Cuando le toca algún examen, o debe exponer sus compañeros o los propios profesores le cuidan a su chiquita.

“Realmente el niñero es mi suegro, es quien le cuida y a quien le debo muchísimo, pero cuando él no puede le pido a mi mamá que me lleve y me espere en el vehículo mientras estoy en clases. Y cuando los dos no pueden la llevo yo y son mis profesores y compañeros los que me bancaron todo este tiempo”, relató.

“La directora me ofreció un lugar exclusivo para que pueda darle de mamar tranquila. Hoy (por ayer) presenté mi anteproyecto al profe y mientras mi compa le cuidó”, relató.

CON SU PROFE. Mientras presentaba un proyecto a un profesor.

Su marido la ayuda como puede ya que trabaja casi todo un día

El mensaje es más que claro, no es fácil ser ama de casa, mamá, esposa y estudiante, pero de poder se puede, todo depende de las ganas de cada uno, he’i. Comentó que también tiene el apoyo de su marido, Luis Matías Barreto (23), pero como está mucho tiempo fuera de la casa pues trabaja mucho y estudia avei (Ingeniería Ambiental 2º año), lo hace en la medida en que se puede.

“Yo me considero buena estudiante, siempre entrego los proyectos a tiempo y voy para rendir los exámenes, pero todo no hubiera sido posible sin todos los que me ayudan con mi beba. Mi suegro, mi mamá, mis compañeros y profesores, también la coordinadora y directora”, aseguró.

Instó a las mamis a no rendirse y seguir capacitándose.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica