Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Necesito ayudar a mi mamá”

“Necesito ayudar a mi mamá”

UN CRACK. Guido Chávez se ganó la admiración de todos cuando finalizado el partido de Sol ante Cerro fue a obsequiarle su camiseta a su mamá que estaba en silla de ruedas. El pelotero anhela destacarse en el fútbol y brindarle una ayuda económica a su progenitora

POR JORGE IZQUIERDO

Ser agradecido en la vida siempre te trae buenas cosas. Uno que está empezando a abrirse camino en el fútbol es el volante Guido Chávez (20 años), quien marcó el gol de la victoria de Sol de América ante Cerro, el domingo pasado en el Este del país.

Guido entró en la complementaria y minutos después ya metió su primer tanto en la Primera División.

Tras el partido, Guido se robó la atención de todos cuando se sacó la camiseta y se la regaló a una señora que estaba al costado de la cancha en silla de ruedas, era ¡su mamá! La imagen rápidamente se hizo viral en las redes sociales, donde felicitaron al juvenil por el gesto que hizo.

Guido charló con Crónica y nos explicó más acerca de la situación de su madre: “ella (Nancy Chávez) está en silla de ruedas hace casi 19 años, luego de un accidente que sufrió. Fue la segunda vez que vino a verme, ya se fue para el partido ante el 3 de Febrero. Cuando la vi ahí al costado de la cancha me sentí muy feliz, me motivó bastante, entré con muchas ganas y gracias a Díos pudimos ganar y pude anotar un gol”, arrancó diciendo.

“Se necesita mucha plata para que mi madre pueda hacerse una buena fisioterapia, eso podría ayudarla a caminar de vuelta, es muy costoso todo y más aún con el tema de la diabetes que tiene. Yo quiero sobresalir en esto, ganar algo de plata y poder brindarle un buen aporte económico. Sueño con darle una casa propia, necesito ayudar a mi mamá”, agregó Guido en medio de su humildad.

El hombre nacido en Salto del Guairá se mostró muy contento por su primer tanto con la casaca del Danzarín. Sobre ese punto expresó que “trato de esforzarme al máximo en cada entrenamiento, procuro entrar muy concentrado. Ahora estoy muy contento por el gol, fue ante un gran equipo y espero seguir creciendo en esto. El profe Almeida me da la confianza y quiero aprovecharla”, sintetizó.

EL MOMENTAZO. Guido no fue a celebrar el triunfo con sus compañeros, ni bien terminó el partido ante Cerro fue a saludar a su madre.

Desde chiquito ya empezó a valorar el sacrificio de trabajar

Guido vino a Asunción cuando tenía 12 años, un chico que tenía en mente ser un jugador profesional, hoy en día lo está logrando. Nada fue fácil para el zurdo que relató lo que hacía en su natal Salto del Guairá: “Llegué a trabajar en la Aduana de Salto, era secretario, cebaba el tereré, hacía cualquier cosa”.

“Cuando vine a Asunción me costó estar lejos de mi familia, los extrañaba mucho, pero vine para salir adelante. Mi mamá está en Salto y cada vez que puedo voy a verla”, remató.

Guido debutó este año de la mano de Héctor Marecos, lleva 5 partidos en Primera División.

INFERIORES

Guido empezó a jugar a los 12 años en Sol, luego chutó en las inferiores de Guaraní, Carapeguá, Libertad, Capiatá, hasta retornar a Sol, hace 4 años.

SUS ÍDOLOS

Chávez tiene dos ídolos en el fútbol, se trata de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, a quienes admira muchísimo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica