Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Fabi Martínez: “Llegué a mi casa y dije: ‘bueno, voy a morir en paz’”

DURA ÉPOCA. Fabi Martínez se abrió con Crónica y contó los muy malos momentos por los que pasó hace unos meses, perdiendo incluso muchas cosas

PLENA Y RECUPERADA. Una de las mujeres más bellas del país, Fabi Martínez, hoy se muestra espléndida en tevé y redes. Pero hubo un tiempo en que se mandó a silencio total. ¿La razón? Cayó en depresión y empezó a descuidar su vida.

En los últimos meses pasó por un proceso de recuperación física y en esta imperdible entrevista la cuerona habla de cómo un conflicto mental la llevó a un camino en el cual se refugió en la comida, perdió un año de estudio, dejó de competir como atleta y hasta menciona la palabrera “muerte”.

– ¿Qué fue lo que te pasó?
– Por cuestiones que no puedo decirte me desestabilicé hormonalmente y eso hizo que mi cuerpo quedara estancado, lo cual impedía que yo pudiera bajar de peso. Me refugié en la comida, que es un tipo de adicción también. Empecé a comer y perdí la parte física, ya no iba a los torneos porque me sentía mal y yo quería seguir comiendo. Me atragantaba en comida y después me sentía mal, me volvía la ansiedad y la frustración.

– ¿Pero cuáles fueron esos problemas que te hicieron decaer tanto?
– La verdad que los problemas que uno acarrea de la infancia son los que uno a la larga no sabe canalizarlos y llena sus vacíos emocionales con personas que no son las correctas. Puse mis cosas en manos equivocadas, me jodieron plata y todo eso me llevó a un punto de frustración con el que yo misma me desconocía.

– ¿Cuándo notaste que te estabas desviando de tu camino?
– Primero es como que uno se rehusa a aceptar que necesita ayuda, es un conflicto mental. Fui a clases de yoga, donde me dieron ataques de pánico y esa fue una sensación como de haber tenido una conversación cara a cara con la muerte, sentís que de verdad te vas a morir. Llegué a mi casa y dije “bueno, me voy a morir en paz” y lo único que quería era poder mirar una ventana, escuchar el sonido de los pajaritos y respirar un poco de aire. No puedo decir lo que me llevó a pasar por todo esto, pero sí puedo decir que aprendí a valorar las cosas por las que tanto trabajé.

¿Cómo es eso de que pasaste por un proceso de recuperación?
– Fue un proceso de 11 meses, fue muy profundo y voy a parecer un tanto loca, pero sí, toqué fondo en varios aspectos de mi vida que nunca trabajé. Solamente me enfoqué en trabajar y solo trabajar, mientras que tenía muchos problemas y me perdí, vivía irritada porque no sabía sobrellevar los problemas que tenía.

EL ANTES Y DESPUÉS. La depresión la llevó a refugiarse en la comida, lo que la llevó a ganar peso. Hoy, plenamente recuperada.

Videos de autoayuda, psicólogos y una persona

“Finalmente acepté que tenía varios problemas, aprendí a parar un poco más la pelota, a tranquilizarme, conocí el amor y eso fue lo que básicamente me salvó, más que nada el amor propio. Empecé a mirar videos de autoayuda en youtube, hice tratamiento con tres psicólogas, leía libros de neurosicología y una persona me ayudó mucho, esta persona pasó por lo mismo y me mostró el camino para salir de esto” terminó comentando Fabi, hoy día una mujer plenamente recuperada y enfocada en sí misma.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!