Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Un matadero omonembaite un barrio con sus desechos

Un matadero omonembaite un barrio con sus desechos

OLOR INSOPORTABLE. El aroma y la carroña atraen toda clase de alimañas, moscas y hasta yryvu

DESESPERADOS. Los lugareños se tienen que encerrar en sus casas debido a las moscas y el nero que inunda todo el barrio

CANINDEYÚ. Los vecinos del barrio San Isidro de la colonia Canindeyú ya no saben a quién recurrir para que les solucione el calvario diario que están padeciendo a consecuencia del nevu y la puerqueza que sale de un vertedero clandestino, en donde se arrojan los desechos de una matadería de la zona convirtiendo en un verdadero cementerio de animales.

Los vaka akãngue, patas y las churas que tiran en el lugar son un verdadero manjar para los yryvu y ni qué decir para las moscas, que encontraron el sitio perfecto para su “fábrica”. Y ahora con los raudales katu la sangre vacuna y los restos de las menudencias ose ha ojagarrapaite la calle, haciendo imposible acercarse al lugar debido al mal olor y al peligro que representa a la salud de la gente.

En los días soleados, el aroma se triplica en intensidad, agarrando todo el barrio. La gente tiene que refugiarse en el interior de sus casas ya que ni siquiera en el patio de sus viviendas pueden estar del olor y de los mberu carruajes que se meten hasta en el oído de la gente de tanto que hova’ãta.

Los pobladores denunciaron en el portal de SGDN esta anormalidad, debido que en la Muni local no les soluciona este inconveniente que están sufriendo diariamente. El año pasado, el fiscal Israel Villalba había ordenado una intervención en el mismo terreno debido al mismo reclamo ciudadano.

NADIE SABE
Hasta ahora no se conoce la identidad del o de los propietarios del establecimiento. Tampoco se dio a conocer el informe final de la intervención fiscal.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica