Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Golpazo a Narcos! Familia de diputado, en la mira de la SENAD

¡Golpazo a Narcos! Familia de diputado, en la mira de la SENAD

¡12 MILLONES DE DÓLARES! Encontraron 400 kilos de cocaína que valen un platal a más de incautar aeronaves y otros bienes

En un megaoperativo realizado ayer temprano de manera conjunta por agentes de la Senad, Policía Nacional y Fiscalía hallaron más de 400 kilogramos de cocaína enterrados en un establecimiento de José Leandro Oviedo (Itapúa) y 7 avionetas en un hangar en Santaní (San Pedro), propiedad de Juana Carolina Vera, esposa de Víctor Raúl D’Ecclesiis, hermano del diputado de Colorado Añetete, Freddy D’Ecclesiis, quien está con permiso en la Cámara Baja.

HANGAR. Este es el lugar que pertenece a la cuñada de D’Ecclesiis, donde estaban las avionetas incautadas. GENTILEZA

“Si bien es cierto que no hallamos una relación directa entre personas de su familia (de D’Ecclesiis) y la carga de drogas, el avión fue hallado en un hangar que es propiedad de su familia”, dijo el ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, quien los llamará a declarar como parte de la investigación.

El procedimiento es sin duda un golpazo al tráfico internacional de drogas y al crimen organizado, ya que la carga incautada supera el valor de 12 millones de dólares, a lo que debe sumarse cada una de las avionetas y vehículos que quedaron en manos de la Senad y la Fiscalía.

Los investigadores tienen fuertes sospechas de que los hangares y las aeronaves forman parte de un esquema de logística del tráfico de drogas del sur y centro del país, desde donde parten las mercancías hacia Argentina y Uruguay para su posterior embarque a otros destinos como Europa.

Para cumplir con este golpazo, los agentes realizaron allanamientos en Encarnación, Carmen del Paraná, Leandro Oviedo y Santaní.

OCULTO. Así eran los agujeros donde estaba enterrada la “merca”.

Los detenidos fueron identificados como Juan Carlos Balmaceda (argentino), Eduardo Vargas Laupichler (encarnaceno), José Rubén Moreno (de Leandro Oviedo), Ramón Ignacio Vera González (de San Pedro del Paraná) y Benigno Daniel Chávez Cáceres, quien no portaba documento. Todos fueron trasladados hasta la sede de la Senad en Asunción.

Nada que ver he’i el político

El diputado D’Ecclesiis afirmó que él no tiene nada que ver, más allá que el hangar, de acuerdo a lo dicho por la Policía, pertenece a la esposa de su hermano; es decir, su cuñada. “No está a mi nombre ni de mi señora. Yo procuro cuidar mi carrera política. Mi vida es más transparente que el agua. El hangar está a nombre de mi cuñada”, he’i de entrada, a la vez de asegurar que “soy más claro que agua mineral y más sano que el yogur”.

Igualmente dijo que ikuerái de que una y otra vez se le quiera vincular con el sucio mundo de la delincuencia narco, en el que, según afirmó, jamás tuvo nada que ver.

UNA PODEROSA RED

El fiscal Hugo Volpe, quien se encuentra a cargo de la investigación, dijo se trata de una organización internacional de drogas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica