Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Padrino de escueleros” lleva de todo para la educación de los peques

“Padrino de escueleros” lleva de todo para la educación de los peques

DONATIVOS. Todo es a base de donaciones, pero a veces él pone de su plata

NOBLE. Se encarga de juntar y llevar lo necesario a las escuelas del interior del país. Arma su listita y gestiona

POR LA EDUCACIÓN

Cuando se trata de “dar amor” a través de los actos, tal vez la lista es bastante selectiva. Fernando Paniagua (35) es uno de los que integran esa lista y sus acciones son la prueba “fiel” de ello. Mientras se dedica a su trajín cotidiano (es chofer particular y hace fumigaciones y reparación de pisos, ere eréa), no olvida que debe dejar “un espacio” de tiempo para juntar las donaciones que debe llevar a escuelas carenciadas del interior del país. Lo llaman “el padrino de los escueleros”.

Ese es su lado solidario, no se preocupa solamente de dar de comer y vestir a su familia, sino también de colaborar aunque sea con un “granito de arena” con la educación de este país.

“Me encargo de juntar materiales, muebles, víveres y hasta juguetes para llevar a las escuelas más carenciadas del interior del país”, relató. Contó que Villarrica y otros puntos del Guairá son los que más recorre, como así también, en la zona Central, escuelas de San Lorenzo.

Comentó que él se va primero hasta las instituciones y hace una especie de lista de cosas que hacen falta para poder luego gestionar con empresas privadas o instituciones públicas. Además hay cosas que compra de su dinero cuando no las consigue.

“Siempre me gustó ayudar a la gente y hay otras personas que al ver lo que hacía se empezaron a sumar”, relató. “Cuando hay alguna fecha importante les suelo comprar juguete a los niños y les llevo. Trato de que sea todo de acuerdo a mis posibilidades”, he’i.

DONACIONES

Don Paniagua recibe todo tipo de donaciones como muebles, víveres, útiles escolares, páginas escolares, ere eréa. Para donar comunicarse a su número que es el 0981 944 513.

FAMILIA

Tiene dos hijos, una de 15 y otro de 9 años. Los niños y su lapa también suelen sumarse a las actividades de colecta solidaria que hacen a diario, ya que les gusta ayudar, aseguró.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica