Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿A QUIÉN ENCUBREN? Policías contaminaron la escena del crimen

¿A QUIÉN ENCUBREN? Policías contaminaron la escena del crimen

LLAMATIVO. La fiscala habló del extraño proceder de los uniformados tras la muerte del subcomisario Peralta

FATAL OPERATIVO

El fatídico y nebuloso hecho que terminó con la vida del subcomisario Arístides Peralta el pasado jueves a las 13:00 horas en Fernando de la Mora es investigado por el Ministerio Público. La fiscala Sandra Fariña, quien lidera esta difícil misión, expresó que los policías que intervinieron en el procedimiento alteraron la escena del crimen.

“Luego de ver el video del circuito cerrado nos percatamos que nos encontramos con otro panorama en el lugar. Al manosesar los elementos que estaban dentro del vehículo y que servirían como evidencias, quedaron contaminados en el lugar del hecho”, dijo, dando pie a los dichos de la viuda, Lourdes López, sobre que los uniformados mintieron y además “encubrieron” lo que hicieron, queriendo “maquillar” la verdad para que parezca otra cosa.

DISPARO. Preciso instante en que Julio Cabañas dispara hacia la humanidad de Peralta.

Explicó que una vez tomada la declaración indagatoria al comisario Julio Cabañas, este contó ante el Ministerio Público que el procedimiento fue legal ya que el entonces director del Área Central de la Policía, comisario general Inspector Miguel Ángel Cardozo, firmó la orden de servicio para el operativo.
“En la semana será llamado para declarar (Cardozo), ya que todos se pusieron a disposición del Ministerio Público”, dijo referente al exjefe de Central.

IRREGULAR. Cabañas mueve el cuerpo de Peralta hacia la zona de tiros.

Los cinco delincuentes detenidos en el procedimiento, tanto como los efectivos intervinientes, fueron sometidos a la prueba de nitritos y nitratos para determinar quiénes dispararon. “Los uniformados fueron sometidos varias horas después”, detalló la fiscala explicando que el resultado del análisis a los policías se podría ver alterada.

En el video que cambió la historia se ve que Cabañas disparó contra un Peralta que aún seguía vivo queriéndose ver la herida que tenía en el abdomen. Tras su disparo, alcanzó a dar vuelta la cabeza como para decirle algo y luego ya no se movió más.

CONTÓ. La esposa de Peralta contó que su esposo no sabía nada.

Se presentó por obediente
Peralta se presentó ante el llamado del Crio. Gral. Insp. Miguel Cardozo sin saber sobre qué se trataba el operativo que terminó con su vida.

Versiones policiales se contradicen

En el día del hecho, llegaron hasta el lugar jefes de diferentes comisarías y el subcomandante de la Policía Nacional, comisario general inspector Pablo Luis Cantero. Este brindó detalles del hecho con muchas suposiciones. “Yo creo que es un trabajo por cuenta propia y que manejaba la información y estaba por la zona”, dijo.

El alto jefe policial no estaba al tanto, supuestamente, del procedimiento en donde Arístides no tenía participación previa en la supuesta investigación. “Su camarada le llamó y le dijo que el jefe le mandó ordenar que se presente para un procedimiento, le dijeron que ahí le iban a explicar. Yo le llevé a las 10:00 horas y él no sabía de qué se trataba”, dijo por su parte Lourdes López, esposa del finado.

SUBCOMANDANTE. El subcomandante primero dijo que Peralta tenía información sobre el asalto.

Jefe de Central autorizó operativo
Por su parte, el comisario Julio Cabañas, quien según él disparó accidentalmente a Peralta, fue el propio jefe del Área Central, comisario inspector Miguel Ángel Cardozo, el que firmó la orden para el procedimiento. Este operativo debía ser informado al comandante y al subcomandante de la Policía. Arístides Peralta había sido designado como jefe de la Dirección de Tránsito a cargo de la dirección del Área Central de la Policía Nacional. Estando en ese cargo fue convocado para el procedimiento que sin sentido terminó con su vida.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica