Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«La Furia» López: El goleador que perdió su trabajo por ir a traer la Copa América

«La Furia» López: El goleador que perdió su trabajo por ir a traer la Copa América

PREMIO. Éver se mandó dos golazos en la final, y hasta metió uno de chilena. Eligió a la Albirroja y no se arrepiente

CAMPEONAZO. La selección paraguaya de Talla Baja, los “Karape Mbarete”, hicieron historia en la Argentina al alzarse con la Copa América de Talla Baja el domingo último, al ganarle al local por 3 a 0.

El goleador de la gran final, y también del torneo, fue el petiso Éver López, apodado “La Furia”, de 22 pirulos, quien marcó dos de los 3 tantos. Brilló luego al meter uno de chilena. Además de sus goles, este miniídolo ganará todavía mayor notoriedad teniendo en cuenta que, por ir a defender la Albirroja, lo dejaron sin trabajo.

Crónica charló con el campeón karape, quien asegura no sentirse arrepentido por haber elegido ir a jugar la Copa América.

–¿Qué recordás de tu gol de chilena?
–En la jugada del gol veo que estaba muy solo, le levanté la mano al arquero para que me diera larga y paré de pecho, hice una media chilena y pasó por encima del arquero.

Para venir a la Copa América me sacaron mi trabajo, me dejaron fuera, igual elegí la selección, fui a poner todo de mí

–¿Qué se siente ser goleador de la final?
–No esperaba ser goleador, no tenía en mente eso, pero salí goleador. Le dedico esto a todo Paraguay y a los 400 paraguayos de Argentina que estuvieron ahí, apoyando al equipo. Va dedicado también este campeonato a mi familia.

–¿Qué hacías antes de ir a jugar la Copa América?
–Trabajaba en el SNPP y para venir a la Copa América me sacaron mi trabajo, me dejaron fuera. Igual, elegí la selección, fui a poner todo de mí y somos campeones. Fui con la mentalidad de vencer o morir.

Mi idea es llegar y conseguir lo antes posible un nuevo trabajo, hablamos con ‘Mortero Bala’ y me dijo que me va a ayudar

–O sea, ¿sos un campeón de América en busca de trabajo?
–Sí. Mi idea es llegar y conseguir lo antes posible un nuevo trabajo. Hablamos con “Mortero Bala” y me dijo que me va a ayudar. Si Dios quiere, muy pronto estaremos trabajando de nuevo. Vivo con mis padres y no les puedo hacer faltar nada.

NADA DE “CEBOSHITAS”. La sele karape viajó, ganó la copa y dejó a los locales como subcampeones.

–¿No te arrepentís de haber elegido a la selección por sobre tu trabajo?
–Venir a jugar la Copa América para mí se colocó en mi primer plano. Si bien me hubiese gustado continuar con mi trabajo al regreso, no me arrepiento de haberlo perdido por jugar con la selección. Trabajamos mucho, nos preparamos con los compañeros, con el profe Arviniagaldez y esto es un premio para todos nosotros.

 

“Dedico este campeonato a todos
los que creyeron en nosotros”

“MORTERO BALA”. Chocho con el campeonato.

Otro valuarte del equipo albirrojo que volvió con el trofeo del mejor, fue el querido Julito Amarilla “Mortero Bala”, quien dedicó este logro a mucha gente. “Me siento muy feliz por haber sido campeones. Le dedico este logro a nuestras familias, a Jesús que nunca nos dejó en el momento más difícil, nos mostró que estaba con nosotros. Dedico este campeonato a todos los que creyeron en nosotros”, tiró.

Seguidamente, agregó que todo es consecuencia de un duro trabajo. “Pasamos muchas cosas, nos pusimos a vender rifa para poder venir, mucha gente nos tuvo que ayudar y este es un logro de todos”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica