Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Mujer mecánica que sueña ser veterinaria

Mujer mecánica que sueña ser veterinaria

“Aprendí de mi padre a trabajar honradamente y eso se lo agradezco muchísimo y voy en busca de cumplir mi sueño”, tiró

UNA CAPA

Sus manos engrasadas y sucias resumen la pasión que le mete en el trabajo. Su mundo gira alrededor de autos, grasas, lubricantes, aceites, bujías, pastillas de freno. Domina la parte mecánica. Cualquiera diría que hablamos de un arriero valé, pero no.

Es la historia de Giselli Martínez Duarte (21), quien desde muy temprana edad se abrió camino en este ámbito dominado por los hombres y con su profesionalismo busca barrer con ese prejuicio.

“Tuve al mejor maestro, mi papá, don Eligio Martínez, con él trabajo en su taller. De chica veía cómo mi padre trabajaba día y noche por los vehículos y viendo el empeño que le ponía como que me fue contagiando y comenzó a gustarme esta profesión”, contó a Crónica. Giselli vive en el asentamiento Padre Zaracho, de Caazapá. Día a día la mujer mecánica pone a prueba su conocimiento y talento.

“Muchos se sorprenden al verme debajo de algún vehículo o cuando desarmo el motor, limpio las piezas o coloco las pastillas de freno. La verdad que no sé por qué las mujeres somos capaces de hacer muchas cosas, al igual que los hombres. Pero al rato me felicitan”, dijo.

Comentó que su papá -aparte de enseñarle esta profesión- le agregó algo más importante a sus enseñanzas: la honradez. “A mí no me afecta tener mis manos llenas de grasa o aceite, eso sale con agua y jabón, pero lo deshonrado queda. Aprendí de mi padre a trabajar honradamente y eso se lo agradezco muchísimo y voy en busca de cumplir mi sueño”, tiró.

LABURO. Giselli es una capa en el tema de la mecánica.

 

Con lo que gana se paga sus estudios de Veterinaria

Giselli cuenta que tiene otra pasión: los animales. Es por eso que su sacrificio no termina entre aceites y herramientas en el taller. La joven cursa el 4to. año de la carrera de Veterinaria en la Universidad Nacional y con lo que gana paga sus estudios y los gastos que ello conlleva. “Mi sueño es ser una gran profesional, amo a los animales, es por eso que me sacrifico para lograr alcanzar mi meta y sé que lo lograré con la ayuda de Dios, a Él le encomiendo todas mis actividades”, dijo. Giselli comentó que actualmente está en pareja y que su media naranja le apoya en todo. “Él me apoya en todo y le agradezco mucho. Tenemos muchos proyectos futuros juntos”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica