Hoy, cerca del mediodía, se conocerá el veredicto del Tribunal de Disciplina de la CSF en relación a la protesta presentada por Gremio de Porto Alegre, equipo rapai que reclama los puntos perdidos en la cancha. El conjunto brasileño aleja que el DT de River Plate, Marcelo Gallardo, violó el reglamento de competición y por tal motivo se les debe otorgar el triunfo y por ende el pase a la final de la Copa Libertadores de América. Tal cosa no sucederá, el “Millonario” jugará la final contra Boca Juniors; lo máximo que sucederá es la aplicación de una sanción al entrenador de las “Gallinas”. Ayer el técnico curepa habló en conferencia de prensa y entre otras cosas dijo: “Muchos hicieron creer que yo tuve una actitud desafiante contra la Conmebol por mi sanción y nada que ver. Yo sí dije que este fallo es desagradable para los entrenadores, creo que era injusto. En una semifinal de Copa Libertadores las emociones también juegan y me jugó en contra haber actuado impulsivamente. Eso fue lo que sentí y lo que pensé en estos días. Cuando uno actúa con el corazón, a veces uno pierde la razón y si fue un acto de indisciplina por no cumplir las normas pido disculpas como lo hice en mi descargo ante la Conmebol”, acotó Gallardo.