Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Plan de chauche de celus en coles ya creó roncha

Plan de chauche de celus en coles ya creó roncha

Hay papis ven con buenos ojos prohibir por ley el uso de celulares en los coles, solo algunos justifican sa­car en horas de clases. De acuerdo a un minisondeo entre internautas, mu­chos opinan igual que Elsa Coronel que tener el aparatito en la mano en­torpece muchísimo a los chicos porque ven “por­querías” ndaje. En cam­bio, para otros como Éver Martínez no se puede evi­tar la tecnología, hay que adaptarse mante a los nuevos tiempos.

Desde ayer que el rollete habla del polémico pro­yecto de ley que se presen­tó en el Senado para poner en raya a los estudiantes desde el preescolar, Bási­ca y Media de institucio­nes públicas y privadas.

El Ministerio de Educa­ción y Ciencias sería el en­te encargado de controlar que esta medida se cum­pla a raja tabla, a través del control a los profes; sin embargo, los del MEC aún no saben ni cómo harían de aprobarse como ley.

“Nosotros esperamos conversar con los proyec­tistas, directores y docen­tes, ya que si sale la ley ¿a quiénes estaríamos san­cionando? ¿A los padres por dar el celular a los chi­cos o a los docentes? Hay que ver todo eso”, declaró Sonia Escauriza (MEC) a Unicanal.

El proyecto fue presenta­do por tres senadores Abel González, del PLRA, Pa­trick Kemper de Hagamos y Sthephan Rasmussen de Patria Querida.

“Básicamente, por un te­ma de atención. También nosotros sabemos que la tecnología, el internet, los celulares, podrían llegar a ser muy útiles, pero de al­guna forma con el control del profesor en aula”, he’i Rasmussen a la 730 AM.

Según los parlanchines, lo que se quiere evitar con todo es la distracción cons­tante de los alumnos en horas de clases.

Hay que recordar que Francia fue el primer país en prohibir el uso de los celulares dentro de las aulas, ¿Paraguay será el próximo?

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica