Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

EL JUGADOR MÁS VIEJO. “EL FÚTBOL ES LO QUE ME DA VIDA”

EL JUGADOR MÁS VIEJO. “EL FÚTBOL ES LO QUE ME DA VIDA”
  • POR RODRIGO VALDEZ (@rodrisamuvaldez)

¿Quiénes son tus mejores amigos? Fue la pregunta que le hicimos a don Leonardo Bogado. “Toda mi familia y, por supuesto ¡la pelota!”, dijo con énfasis. De chico ya demostraba su talento ahí donde el balón picaba mal, el suelo dolía y el sol calcinaba. Marcaba la diferencia con esa zurda que sacaba caricias a la redonda.

“Rápidamente jugué en primera. Pasé por varios clubes. Antes todo era por amor al deporte, a todo pulmón como se dice”, agregó el don, quien hasta hoy en día se destaca jugando al fútbol. Solo que lo hace con una peculiaridad: ¡tiene 80 años! “Cuando me ven jugando en los diferentes torneos en donde voy nadie cree que tengo esa edad. Pero sí, nací el 6 de noviembre de 1938 en el barrio Pinozá de Asunción.

Hoy (por ayer) es mi cumpleaños”, dijo. Don Leonardo contó que muchos le dijeron que es el jugador más longevo del mundo. “Seguro que sí. Yo sigo corriendo como si tuviese 15 años. Lo disfruto minuto a minuto”, sostuvo.

Comentó que muchos le recomendaron que por la edad que tiene ya es hora que “cuelgue los botines”, pero él responde con una gambeta sutil. “El fútbol me da vida. Voy a seguir jugando hasta que Dios diga basta. Es mi única pasión”, dijo.

“Hasta hoy en día vienen y me buscan para ir a jugar en muchas partes, recorro las ciudades. En Fernando de la Mora juego en Isla Po’i Fútbol Club”, afirmó.

“De chico jugué a la pelota y a la par trabajaba en construcción con mi papá. Y cada vez que iba a chutar mi rostro se llenaba de felicidad. Viví grandes satisfacciones como también tristezas, pero eso es lo lindo de este deporte. Este amor sigue y seguirá hasta el último día”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica