Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“MARÍA SOLEDAD” ¿Quién fue la fantasma del Hospital de Itauguá?

“MARÍA SOLEDAD” ¿Quién fue la fantasma del Hospital de Itauguá?

TESTIMONIOS. Cuentan que a la noche se la suele ver en su máximo esplendor. Con la cara que sea, que no siempre es la misma. La joven recorre los pasillos, sube al ascensor –aunque a veces prefiere las escaleras–, y visita las habitaciones de los enfermos. Es una más del resto, aseguran silenciosamente la mayoría de los que allí están.

Dicen que hace un poco más de 20 años llegó con un fuerte golpe en la cabeza al Hospital Nacional de Itauguá, luego de haber sido atropellada por un colectivo. No tenía consigo ningún documento que pudiera avalar de quién se trataba. Con los doctores a su lado, peleó una dura batalla para seguir respirando en este mundo.

ALMA EN PENA. La joven se llamaba Jessica, según los testimonios.

Pero ya nada se pudo hacer. Su cuerpo fue trasladado a la morgue. Nadie fue a reclamar por ella. Pasó el tiempo y nunca se supo su identidad, nadie la conocía. Fue así que las enfermeras del hospital la “bautizaron” como María Soledad, justamente porque siempre estuvo sola.

Pero al parecer, la joven prefirió “quedarse” en el hospital. Muchos aseguran que su alma recorre por el lugar y aseguran haberla visto. Pasaron más de 20 años y nunca se supo su identidad. ¿Quién fue María Soledad? “Ella fue una brasileña. Vino al país con un camionero paraguayo que luego la abandonó.

En Itá vivió y decía llamarse Jessica, estuvo mucho tiempo viviendo con una señora en el barrio Sportivo. Así me contó un familiar que era su vecino”, dijo Alex Gutiérrez. “Mi tía me comentó que ella era una joven muy tranquila, amable y bella. Siempre decía que quería ser modelo, ese era su sueño”, agregó Julio Benítez.

No es una leyenda, es una realidad”, he’i

“Conozco a gente que asegura que ella fue una joven que simplemente reía de todo, era muy buena y, por sobre todo, muy servicial. Era muy trabajadora pese a su corta edad”, comentó Alex Gutiérrez. “Son muchísimas las personas que la vieron en el hospital”, agregó.

La historia cuenta que supuestamente María Soledad se le aparece a los familiares de los pacientes, anunciando –con su sola presencia– que el ser querido descansaría en paz. “Ella no es mala, ni te asusta. Una tía la vio entrar y salir en el hospital. María Soledad no es una leyenda, es una realidad”, comentó Adolfo Cabral.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica